Las Tunas, Cuba. Viernes 15 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Disminuyen accidentes de tránsito y aumentan perjuicios en Las Tunas

Disminuyen accidentes de tránsito y aumentan perjuicios en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Disminuyen accidentes de tránsito y aumentan perjuicios en Las TunasLas Tunas.- Desde enero hasta la primera quincena del actual mes de diciembre, en la provincia de Las Tunas se produjeron 310 accidentes de tránsito, siete menos que en igual período del año anterior, según el Teniente Raudel Pérez Pérez, primer oficial de Tránsito en el territorio.

Sin embargo, los perjuicios de esos sucesos son mayores pues se reportan dos fallecidos más, para un total de 27, y 407 lesionados; o sea, 92 casos más.

Como es habitual, las principales causas son no respetar el derecho de vía, no atender el control del vehículo, exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y desperfectos técnicos.

Los días festivos de fin y comienzo de años son esperados por todas las personas pues permiten compartir con la familia y los amigos los resultados del período que termina y las metas del que inicia; y para evitar la ocurrencia de esos incidentes se adoptan varias medidas en los ocho municipios tuneros.

Con ese propósito se imparten charlas en las piqueras de coches y bicitaxis, en las terminales de ómnibus y a los choferes de camiones y otros medios de transportación masiva, para elevar su conciencia personal y social en el consumo de alcohol y la cortesía vial.

También se advierte a los propietarios de ganado de las zonas cercanas a las carreteras y vías férreas y se convoca a la población a viajar a otros territorios en medios seguros.

Precisó el especialista que los agentes de la Unidad de Tránsito realizarán operativos en las principales vías de los ocho municipios y especialmente en la Carretera Central, que funcionarán dos puntos de alcoholemia y que a los transgresores de la seguridad vial se les impondrán las multas correspondientes a su falta.

En la provincia, los accidentes del tránsito se mantienen como una de las causas principales de muertes y ocasionan también serias afectaciones físicas y psicológicas a los lesionados.

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve × = 72