Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Diputados analizarán innovaciones en producción de alimentos

Diputados analizarán innovaciones en producción de alimentos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Los diputados pasarán revista a la actividad de innovación de la ciencia y la tecnología en la producción de alimentos, durante las reuniones previas a la Sesión Ordinaria del VI Período de Mandato de la VII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Andrés Castro Alegría, presidente de la Comisión de Educación,  Cultura, Ciencia,  Tecnología y Medio Ambiente, dijo que entre sus propósitos está determinar cuáles son las barreras que dificultan mayor generalización de resultados de la ciencia y técnica, en una esfera tan sensible y de tanto interés para la población.

La producción de alimentos de manera  creciente y con productividad, constituye hoy una de nuestras principales tareas, enfatizó.

Castro Alegría informó que el asunto se abordará de conjunto con las Comisiones  de Economía y Agroalimentaria y con directivos de los Ministerios de la Agricultura y de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente,  organismo rector de la política del país  para esa actividad.

También será objeto de análisis el rigor y la calidad del proceso docente educativo y la atención al docente en todos los subsistemas del Sistema General de Educación.

En tal sentido, expresó Castro Alegría, de conjunto con funcionarios del Ministerio de Educación Superior (MES) profundizarán en los resultados de la formación integral, la calidad, y el proceso docente educativo.

Además, refirió, constatarán de qué manera los estudiantes promueven sus arrastres, cómo se preparan  integralmente en la actividad patriótico militar internacionalista, y se vinculan a las tareas del desarrollo económico-social del país.

Asimismo, manifestó el presidente de la Comisión de Educación, indagarán donde se realiza  la atención al personal docente,  sobre aquellos indicadores que en estos momentos conjugan la eficiencia académica con la económica de las universidades, entre esas, la promoción total y limpia.

Durante las jornadas que se extenderán del 26 al 28 de diciembre, directivos del MES explicarán a los parlamentarios, cómo van desarrollándose las transformaciones que en estos momentos acomete ese sector, abundó Castro Alegría.

Otro momento importante de los debates, opinó, lo constituirá el informe del Ministerio de Cultura sobre la situación actual y las perspectivas de sus instalaciones.

Igualmente, aseveró,  conocerán acerca de la marcha del plan de acciones de la Comisión de la ANPP para el enfrentamiento a las indisciplinas sociales en ese  Ministerio.

El presidente de la Comisión de Educación aseguró que sus miembros están comprometidos con el seguimiento a temas desarrollados durante el último semestre, e incluso con aquellos que datan  de periodos ordinarios de sesiones anteriores.

Cada uno de ellos, reafirmó,  trabajan sistemáticamente en los informes de actividades de control y  fiscalización llegados en forma de trabajo conclusivo.

Para eso, abundó, hacemos un levantamiento de la información a los territorios, discutimos con los actores involucrados en centros de investigaciones y otros sitios relacionados con el quehacer científico  y técnico y ese resultado se debate en las comisiones permanentes de trabajo.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = cuarenta cinco