Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Cancelan en Cuba sello postal por 95 cumpleaños de Alicia Alonso

Cancelan en Cuba sello postal por 95 cumpleaños de Alicia Alonso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cancelan en Cuba sello postal por 95 cumpleaños de Alicia AlonsoLa Habana.- El ministro cubano de Comunicaciones, Maimir Mesa, y la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, cancelaron hoy un sello postal con motivo de los 95 años de la fundadora del Ballet Nacional de Cuba.

«Me siento muy emocionada, si lloro es de alegría», expresó Alonso al recibir flores y muestras de afecto de los alumnos, compañeros de trabajo y admiradores que se dieron cita en la sede de la compañía danzaria.

El sello constituye una emisión rememorativa de la estampilla por el aniversario 70 del debut de la excelsa bailarina en Gisselle y reproduce sus manos a partir de un cuadro realizado por el pintor puertorriqueño Francisco Rodón.

Con el objetivo de reconocer la trayectoria artística de Alonso, la Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cultura, Nereida López, entregó a la maestra el Sello 75 Aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba.

Por su parte, la Dirección Provincial de Cultura de La Habana otorgó el reconocimiento Gitana Tropical a la maitre y coreógrafa que puso a disposición de los más humildes el arte de la danza al fundar el Ballet Nacional de Cuba en 1948 junto a los hermanos Fernando y Alberto Alonso.

El asesor del Jefe de Estado cubano Abel Prieto y el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet, también participaron en el homenaje a la prima ballerina assolutta, que este lunes celebra 95 años de vida. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 4 = treinta seis