Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Educación > La FEU de cumpleaños con propuestas renovadoras

La FEU de cumpleaños con propuestas renovadoras

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La FEU de cumpleaños con propuestas renovadorasLas Tunas.- A los 93 años llega este 20 de diciembre la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) fundada en 1922 por Julio Antonio Mella, quien sigue inspirando a convertir las aulas en el centro de propuestas creativas, renovadoras y de confrontación de criterios.

En Las Tunas, la organización supera los cuatro mil setecientos integrantes, cuyo reciente postcongreso ratificó que en manos de los jóvenes continúa la misión de salvaguardar las conquistas de la Revolución cubana, encabezada en todo momento por la juventud de vanguardia.

Lea más sobre la Federación Estudiantil Universitaria

Cumplir esa misión requiere integrar los objetivos de la FEU en la participación activa de los universitarios en la sociedad y su formación como graduados cada vez mejores ética, profesional, cultural y políticamente, dispuestos a servir donde la sociedad los necesite.

Acorde a tales propósitos, estudiantes de la Universidad de Las Tunas y la de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, se integran a tareas de impacto como las de la auditoría al control interno, el contingente pedagógico que apoya la docencia en la enseñanza media, el pesquisaje y la prevención de salud en las comunidades, y labores de la agricultura cañera.

Lea más sobre Julio Antonio Mella

La organización nació cuando el estudiantado progresista buscó legitimizar sus derechos y ganar el protagonismo nunca antes alcanzado, y ahora mantienen su esencia convocatorias como las del primer congreso, en 1979, de Esforzarse más, esforzarse siempre, para ser cada vez mejores estudiantes, mejores revolucionarios, y la del octavo congreso en 2013 que «para los jóvenes comprometidos con su época, todo tiempo es corto para hacer».

Representar al estudiantado universitario y defender sus intereses se mantiene como objetivo, pero también velar por el cumplimiento de sus deberes, y forjar para la sociedad nueva, el hombre nuevo al que aspiró el Che Guevara, en el amor a la Patria, a la Revolución y a nuestros mejores valores.

Acorde a estos propósitos, el Movimiento Juvenil Martiano organizó encuentros intergeneracionales, como promotor del estudio de la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, vigente en el ideal de Patria, soberanía, independencia, humanismo, solidaridad, y de alerta siempre ante las pretensiones imperiales de destruir la Revolución Cubana, aun en el contexto del restablecimiento de relaciones diplomáticas Estados Unidos-Cuba.

La celebración localmente del cumpleaños 93 incluyó entre las actividades recreativas las galas con el talento artístico de las instituciones, un carnaval universitario, festival de disfraces, juegos de participación y disfrute de la música y ofertas gastronómicas, con el Parque Temático de esta ciudad capital, como  el principal escenario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + cuatro =