Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Cumple Las Tunas plan de tabacos para la exportación

Cumple Las Tunas plan de tabacos para la exportación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cumple Las Tunas plan de tabacos para la exportaciónLas Tunas.- Un millón 883 mil 980 puros produjeron los trabajadores de la fábrica Vidal Navas Fernández, del norteño municipio de Puerto Padre, única en la provincia de Las Tunas que produce tabacos para su comercialización en el extranjero.

Desde enero y hasta la primera decena del mes de diciembre, el colectivo portopadrense se creció ante las dificultades con más esfuerzo y consagración a la actividad y ya saborea el cumplimiento de sus planes a más del 110 por ciento.

Según las principales autoridades de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido del Tabaco, también superaron las expectativas los torcedores del establecimiento del poblado de Maniabón, al producir en menos tiempo y con igual calidad un millón 282 mil 900 unidades físicas para el consumo nacional.

La satisfacción de los tabaqueros tuneros crece también en la fábrica Lázaro Peña, de la ciudad de Jobabo, donde se cumplió el plan al 105 por ciento pues se produjeron hasta inicios del actual mes seis millones 158 mil 750 puros.

A pesar de esos excelentes resultados, la provincia no ha cumplido sus metas en la producción de tabacos pues aún no concretan sus resultados los trabajadores de la Enrique Casals, instalación ubicada en el territorio cabecera e insignia en la actividad.

No obstante, todavía es posible obtener la victoria ya que continúan las producciones en los establecimientos que cumplieron sus metas.

En el territorio tunero se acometen varias transformaciones en la actividad tabacalera, de cara a un posible incremento de los mercados internacionales y de los turistas que llegan a Cuba para disfrutar de su naturaleza.

Sobresalen las reformas constructivas en el pequeño establecimiento de Maniabón, el curso para torcedores en la fábrica jobabense Lázaro Peña y la siembra de unas 410 hectáreas durante la campaña correspondiente al período 2015-2016.

Esas acciones responden a la voluntad gubernamental de incrementar los cultivos de tabaco para acopiar dos mil toneladas dentro de cuatro años, debido a la alta demanda de ese renglón tanto en el mercado nacional como en el mundial.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 4