Las Tunas, Cuba. Sábado 25 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Respaldo popular a gobierno venezolano, lo más destacado de la semana

Respaldo popular a gobierno venezolano, lo más destacado de la semana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Marchas de diversos sectores sociales y manifestaciones de sindicalistas en varios puntos del país, todos en apoyo a la Revolución Bolivariana, centraron el panorama noticioso de Venezuela en la semana que hoy concluye.

Trabajadores de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se movilizaron en rechazó a las intenciones del órgano Fedecámaras de derogar la Ley de Precios Justos.

El 8 de diciembre la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) solicitó a la nueva mayoría calificada de la Asamblea Nacional (AN), conformada por diputados de la oposición, derogar las leyes del Trabajo, de Tierras, Arrendamientos, Precios Justos y la Ley Contra la Estafa Inmobiliaria.

Por su parte, Transportistas de Caracas marcharon hacia el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) para ratificar su respaldo a la Revolución Bolivariana, luego del revés electoral del 6 de diciembre.

Durante el recorrido, los trabajadores se pronunciaron, además, a favor de dinamizar los planes de construcción de habitaciones, inmersos en la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Desde su creación, en 2011, ese programa ha construido 950 mil nuevos hogares en todo el país, y la meta es entregar el millón de inmuebles antes del 31 de diciembre de este año.

Igualmente, estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) se dirigieron a Miraflores en defensa de los logros del proyecto iniciado por el comandante Hugo Chávez.

En julio de 2003, Chávez creó la UBV como un espacio para la formación académica y gratuita de jóvenes venezolanos que no contaban con recursos económicos para costear una carrera universitaria en instituciones privadas; actualmente ese centro de altos estudios cuenta con 14 sedes en todo el país.

En esta semana también se desarrollaron los Consejos Presidenciales de Gobierno Popular, con el objetivo de fortalecer el proyecto económico revolucionario después del revés electoral de 6 de diciembre.

En la cita, el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que dicha meta se debe esquematizar por rubro, sector, región y estado; e instó a realizar un arqueo de profesionales en áreas como la comunicación, economía e ingeniería, entre otros, que constituya un banco de capacidades preparado para todos los escenarios.

Siguiendo esa misma dirección se desarrolló el Congreso Económico de Pensamiento Socialista venezolano hacia el Modelo Productivo, donde se debatieron temas medulares como la industria petrolera, los sectores bancario y financiero, así como el desarrollo de la agricultura.

En el evento, instalado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los tópicos de discusión fueron presentados por expertos en cada área.

En otras noticias de los últimos días, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reveló un audio en el que dirigentes opositores admiten haberse aliado con la delincuencia para que esta forzara a los habitantes de los barrios a votar por la derecha en los últimos comicios parlamentarios.

Cabello solicitó que se abra una investigación al respecto de esa conversación, y declaró que aterrorizar a la gente por la vía del miedo no es democracia, sino fascismo puro.

Esa denuncia se sumó a la acusación realizada por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien también reveló un audio que demuestra como los sectores de la oposición pagaron a los electores.

Rodríguez reiteró en rueda de prensa que el PSUV y las restantes organizaciones del bloque de izquierda Gran Polo Patriótico respetan y aceptan los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral, pero exigen que se realice una investigación sobre los hechos revelados. (Prensa Latina)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ siete = 8