Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Respaldan educadores movimiento político Mi aporte a la Patria

Respaldan educadores movimiento político Mi aporte a la Patria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aida Quintero Dip
(Agencia Cubana de Noticias)

Santiago de Cuba.- Respaldo y receptividad han mostrado los trabajadores del Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia de Santiago de Cuba, ante el movimiento político Mi aporte a la Patria que se genera hoy en las secciones sindicales del país.

Mayda Bisset Despaigne, secretaria general de esa organización obrera en el territorio, destacó a la ACN el compromiso mayoritario manifestado en las asambleas de base para contribuir a la defensa de la nación bajo el principio de la voluntariedad y sin cuantías preconcebidas.

Dijo que la iniciativa de los integrantes del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en su Pleno 98, ratificó el aporte histórico del proletariado al financiamiento para salvaguardar la Patria y prestar ayuda ante fenómenos meteorológicos, como ocurrió con el huracán Sandy en 2012.

Agregó que el proceso, en el cual participan los más de 52 mil afiliados al Sindicato del sector en el territorio, se desarrolla en medio de un ambiente de alegría por la celebración del Día del Educador, el próximo día 22, pues además Santiago de Cuba ganó la sede del acto nacional.

José Augusto Argüelles, quien dirige el Buró Sindical en la dirección de Educación del municipio cabecera, subrayó que el aporte no es una obligación pero es necesario, porque la defensa nunca debe descuidarse, mucho más cuando quedan batallas por librar como la eliminación del bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Y agregó: Para eso tenemos motivaciones, primero somos parte de esta Revolución y también participamos en la educación de las muevas generaciones, con gran responsabilidad en la labor política, ideológica y patriótica, y en la formación de valores revolucionarios.

Nélida Griñán, secretaria general de la sección sindical en la escuela primaria José María Heredia, de esta urbe,  dijo que han tenido contacto personalizado con sus afiliados, quienes expresan su comprensión y compromiso de seguir apoyando la defensa que tiene su origen en la práctica martiana.

Como maestra pongo siempre el ejemplo de José Martí, quien acudió a los tabaqueros cubanos radicados en Tampa, Cayo Hueso y la Florida, para recaudar fondos que contribuyeron a la preparación de la Guerra Necesaria en pos de la independencia de Cuba.

Ese es el legado que enarbolamos como bandera y que mantendremos mientras no cesen los peligros y las amenazas a nuestra Patria.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 1 =