Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Los refuerzos de Las Tunas en el Béisbol cubano: Yoen Socarrás (I)

Los refuerzos de Las Tunas en el Béisbol cubano: Yoen Socarrás (I)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Yoen Socarrás Suárez

Yoen Socarrás Suárez

Las Tunas.- El lanzador derecho de 28 años Yoen Socarrás Suárez fue la primera apuesta del mentor de Ermidelio Urrutia en la selección de los refuerzos en la actual Serie Nacional de Béisbol.

En su primera salida frente a los Piratas de la Isla de la Juventud el Gallo de Sancti Spíritus ahora devenido Leñador de Las Tunas demostró el porqué de su elección. Socarrás en siete entradas utilizó 84 lanzamientos y dominó a la siempre oportuna batería de los pineros.

De esta manera  arribó a su sexta victoria de la campaña y a su primera con Las Tunas. En declaraciones a Tiempo21 confesó sentirse muy contento elección de Urrutia.

«Me sorprendí un poco porque fui al primero que eligió el director de Las Tunas, pero sentí una gran alegría y a la vez una gran responsabilidad. Yo lo voy a dar todo en cada juego.

«En Santi Espíritus hice muy buen trabajo y acá pienso hacer lo mismo. El equipo de Las Tunas se parece mucho al de los Gallos son aguerridos, no se dan por vencidos en el terreno y nada darlo mejor de mí».

Sobre su estado físico comentó que está casi al ciento por ciento y que nunca dejó de entrenar pensando en la posibilidad de reforzar a un equipo.

Para la afición de los Leñadores también tuvo palabras el joven espirituano: «Que esperen lo mejor de mí y de los Leñadores que vamos a aportar en cada juego para alcanzar las victorias y estar entre los cuatro grandes de la Serie Nacional».

Yoen Socarrás acumula ya  48 victorias en 11 series nacionales y este año se desempeñó como pitcher cabecera en Santi Espíritus, luego de la lesión de Ismel Jiménez. Además en esta campaña tiene un promedio de carreras limpias de 1.90 y ha ponchado a  56 bateadores, sub-líder en el torneo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − cinco =