Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Datos de elecciones españolas se conocerán relativamente rápidos

Datos de elecciones españolas se conocerán relativamente rápidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Madrid.-El gobierno español confió hoy en tener datos muy cercanos al resultado final de las elecciones de mañana dos horas después del cierre de los casi 23 mil colegios electorales.

A las 22.30 horas del domingo está prevista la comparecencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz, y del ministro del Interior, Jorge Fernández, para dar a conocer los resultados de los comicios más disputados de los últimos 40 años en este país europeo.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias EFE, ambos funcionarios comparecerán ante los medios de comunicación en el Centro de Datos instalado en uno de los pabellones del recinto ferial Ifema de Madrid.

En ese lugar las autoridades informaron este sábado sobre el dispositivo preparado para la crucial jornada de mañana, en la que más de 36 millones de españoles decidirán la composición del nuevo Parlamento y el signo político del futuro gobierno.

Además de indicar la hora prevista para tener datos detallados sobre las elecciones, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez, y el subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, explicaron el plan de presentaciones para comunicar los datos de participación.

Un total de 91 mil 700 miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil velarán por la seguridad de los comicios, dispositivo reforzado debido al nivel cuatro de alerta antiterrorista decretado en este país ante el riesgo elevado de comisión de atentados.

El subsecretario del Interior explicó que a la importancia de un proceso habitual se une en esta ocasión el nivel de alerta tras las acciones violentas de este año en naciones como Túnez, Kuwait y más reciente en Francia.

Todo el dispositivo está preparado para que la cita electoral, con un presupuesto de 130 millones de euros, transcurra con absoluta normalidad, enfatizó Aguilera. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + nueve =