Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Celebran en Las Tunas creación del Programa de Ahorro Energético

Celebran en Las Tunas creación del Programa de Ahorro Energético

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Celebran en Las Tunas creación del Programa de Ahorro EnergéticoLas Tunas.- La provincia de Las Tunas se convirtió en la sede del cierre de las actividades por el Décimo aniversario de la creación del Programa de Ahorro Energético fundado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

La Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar es la principal anfitriona del evento que concentra a representantes de casi todo el país con el objetivo de intercambiar experiencias.

El plan de actividades incluyó la inspección a los medios de transporte que se emplean en los establecimientos, el recorrido por entidades con buenos resultados productivos y reuniones de trabajo presididas por Xiomara Ordóñez, directora Nacional de Servicios.

El Programa de Ahorro Energético en Cuba significó una disminución considerable en el uso de la electricidad, gracias a los cambios de los electrodomésticos altos consumidores como televisores, refrigeradores, acondicionadores de aire, cocinas y ventiladores por otros más modernos. Además se promovieron campañas a favor del ahorro de electricidad en centros estatales y los hogares.

Las dependencias tuneras de la Empresa de Servicios Técnicos Personales y del Hogar aportaron más de 26 millones de pesos en el año, pusieron en práctica inventivas favorables para la economía de los clientes y aplicaron políticas salariales ventajosas, lo que les merecieron la sede nacional por el cierre de las actividades del décimo aniversario en la creación del Programa de Ahorro Energético.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 2 =