Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > El mundo > Activistas de Ucrania exigen fin de bloqueo contra Cuba

Activistas de Ucrania exigen fin de bloqueo contra Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El texto rubricado por la directiva de la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, que encabezó el mitin, resalta que con esa acción cumplieron uno de los acuerdos del II Encuentro Centroeuropeo de Solidaridad con la isla.

Añade que la protesta coincidió con el primer aniversario de la excarcelación en Estados Unidos de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, antiterroristas que cumplieron más de 16 años de encierro por tratar de impedir acciones violentas contra su país.

Con anterioridad, también regresaron a La Habana René González y Fernando González después de extinguir completamente sus condenas.

La fuente indica que la recién creada organización «Stop al bloqueo contra Cuba» se sumó a la manifestación animada con banderas de la isla, del Partido Socialista de Ucrania y pancartas que exigían el cierre de la base ilegalmente ocupada de Guantánamo y el cese de la represalia económica, comercial y financiera vigente después de más de 55 años.

Una carta dirigida al presidente Barack Obama fue entregada en la sede diplomática de Washington en Kiev con la demanda de que cese el bloqueo y se extienda una mano amistosa a Cuba.

«Para nosotros, ciudadanos de Ucrania, Cuba es un gran amigo que ayudó a decenas de miles de nuestros hijos luego del trágico desastre de Chernobil», argumenta el texto.

Firman la misiva la Asociación de Amistad Ucrania-Cuba, la Unión de Combatientes Internacionalistas “cubanos”, la organización no gubernamental Niños de Tarará, y la Unión de Veteranos de Afganistán (combatientes internacionalistas).

Igualmente, figuran entre los firmantes la Asociación de Mujeres «Por el Genofondo de ucrania», la Unión de Veteranos de Cuba, el Partido Socialista de Ucrania en la ciudad de Kiev y la Organización no gubernamental «Altera». (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 56