Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Rusia transparenta investigación sobre avión derribado en Siria

Rusia transparenta investigación sobre avión derribado en Siria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Moscú.- El canal Rossiya 24 trasmitió hoy en directo el vaciado y análisis de datos de la caja negra del bombardero ruso Su-24 derribado en territorio sirio por la Fuerza Aérea de Turquía, ante periodistas y expertos internacionales.

El vicejefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, el general Serguei Dronov, explicó al comienzo de la transmisión que es un propósito de Moscú asegurar las máximas objetividad y transparencia en esta investigación.

Precisó la fuente que con ese objetivo se invitó a especialistas de 14 países en calidad de observadores, sin embargo, solo respondieron positivamente expertos de China, Estados Unidos y Gran Bretaña.

El general de Ejército Serguei Shoigú entregó al presidente Putin ante las cámaras de la televisión nacional hace una semana el artefacto color naranja (caja negra), que contiene los parámetros del vuelo y las grabaciones correspondientes.

Durante la conversación, Putin orientó a su interlocutor abrirla y decodificar sus datos solo en presencia de expertos internacionales, indicación que se cumplió hoy ante las cámaras de la televisión.

En la transmisión se observó cómo era desarmado con dificultad el artefacto de construcción tipo «Matrioshka» (un contenedor duro y hermético de seguridad dentro de otro) hasta que al final quedó al descubierto una tarjeta portadora de información digital.

Al margen de esta investigación, Putin advirtió que Moscú no cambiará de actitud en relación con Turquía tras la lectura de los datos contenidos en la caja negra.

Naves de combate turcas derribaron en territorio sirio el avión que participaba en la batalla contra el terrorismo, y Ankara argumentó que tomó esa decisión en defensa de sus fronteras.

Putin calificó esa acción de «golpe por la espalda» y explicó que el Su-24 no constituía una amenaza para Turquía, pues estaba en territorio sirio y se disponía a regresar a su base tras cumplir una misión combativa contra los yihadistas. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 1 = ocho