Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Realiza taller provincial de valores Sistema de la Radio en Las Tunas

Realiza taller provincial de valores Sistema de la Radio en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Realiza taller provincial de valores Sistema de la Radio en Las Tunas. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Las Tunas.- Con la entrega de premios concluyó el Taller Provincial de Valores en la programación del Sistema de la Radio en la oriental provincia de Las Tunas, con la presencia de directores de programas, asesores, periodistas, especialistas de investigación y de propaganda.

En esta ocasión el evento reconoció con el primer lugar en género informativo a la crónica Fidel es Fidel, de la periodista Ada Cristina Higuera Tur, de Radio Victoria, en programación correspondió al espacio Crisol de la vida, bajo la guión y dirección de Lisandra Keli, perteneciente a la programación variada, de Manatí.

La ponencia Introducción a los valores y principios teórico-metodológicos  para elevar la eficacia  comunicacional en la participación ciudadana de los jóvenes en programas de radio, de Gabriel Peña, Rosa María Ramírez y Raúl Marte, de Radio Libertad en el norteño municipio de Puerto Padre, obtuvo el primer lugar en la categoría de Investigación.

El periodista Julián Velazque recibió el tercer lugar por su testimonio Nuris Cantallops. (Tiempo21/Foto.Angeluis)

El periodista Julián Velázque recibió el tercer lugar por su testimonio Nuris Cantallops. (Tiempo21/Foto.Angeluis)

El testimonio Médico jobabense, de Yaidel Rodríguez Castro, de la planta Radial Cabaniguán recibió el segundo lugar en tanto el tercer lauro correspondió al testimonio de Nuris Cantallops, del reportero Julián Velázquez, de Radio Victoria.

Los miembros del jurado integrado por las especialistas Mirian Vega y Maricel Arzuaga, el director Luis Alberto Berrey y Rosa Velázquez, con una amplia obra profesional en diferentes órganos de prensa en Las Tunas coincidió además en reconocer con menciones especiales a Liliana Gómez Ramos y Maira Castro, de la planta provincial, y Yamilka González, de Radio Chaparra.

Un acercamiento al tratamiento de los valores en el establecimiento de comportamientos, patrones conductuales de las relaciones sociales y en la construcción de los mensajes y programas de la seis emisoras del territorio resultó el Taller que analizó más de una decena trabajos periodísticos, programas e investigaciones.

Yannier Leyva Valdemira Subdirectora General de Información y Programación del sistema provincial de Radio en Las Tunas aseveró que este espacio permitió una mirada hacia la programación, con excelentes propuestas, para la reorganización de la concepción y las distintas formas creativas de abordar los valores, y que ahora se impone como reto lograr una mayor creatividad y realización sonora en las propuestas comunicativas.

Resignificar los valores que hoy los jóvenes perciben para que los Medios de Comunicación reinterpreten traspasando las barreas culturales y generacionales, es indispensable cuando se aborda el tratamiento de valores en estos órganos de prensa, resaltó el Máster en Ciencias Gabriel Peña.

Los participantes del Taller coincidieron en sistematizar estos espacios para constatar e intercambiar las diversas formas creativas para el tratamiento de los valores en la Radio.

Previo al certamen se desarrolló el Taller en las seis emisoras del territorio, un proceso previo que permitió seleccionar los participantes en nivel provincial.

La radio en Las Tunas está integrada por seis emisoras: Victoria, Manatí, Libertad, Maboas, Chaparra y Cabaniguán, con una trasmisión diaria de 72 horas, pues no todas radian sus señales las 24 horas, con una parrilla variada, con información, recreación, facilitación social, pensados para la más amplia diversidad de públicos.

Momentos del Taller (Fotos Angeluis)

Las investigaciones marcaron el acercamiento teórico metodológico al tema.

Sobresalió Radio Libertad en la categoría de investigación en un acercamiento teórico metodológico al tema.

Los colegas de la emisora La Voz del Faro presentaron una excelente propuesta y se llevaron un premio en la categoria de programas.

Los colegas de la emisora La Voz del Faro presentaron una excelente propuesta y se llevaron un premio en la categoria de programas.

Directores, especilisatas y periodistas confluyeron en el Taller de Valores de la Radio.

Directores, especilisatas y periodistas confluyeron en el Taller de Valores de la Radio.

Entre las menciones del certamen Lilian Gómez.

Entre las menciones del certamen Liliana Gómez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = uno