• Portada
  • El mundo
  • Presidentes de Ecuador y Perú resaltan relaciones de paz y cooperación
El mundo

Presidentes de Ecuador y Perú resaltan relaciones de paz y cooperación

Perú .- Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; y Perú, Ollanta Humala, elogiaron hoy el alto nivel de las relaciones bilaterales de paz y cooperación, al inaugurar la IX reunión binacional de ministros en esta ciudad norandina peruana.

Al inicio de la reunión del llamado Gabinete Binacional, que evalúa los avances de la cooperación para el desarrollo de las regiones colindantes, los mandatarios destacaron que este tipo de reuniones anuales no son meros viajes turísticos sino que rinden importantes resultados.

Humala señaló que Perú y Ecuador, en un clima de paz, construyen desarrollo, hermandad y transparencia y agradeció al gobierno ecuatoriano su voluntad política de seguir por ese camino, abierto tras un acuerdo de paz que en octubre de 1998 puso fin a un largo conflicto limítrofe.

«El desarrollo y hermanamiento solo se puede construir en un clima de paz . La economía mundial se desacelera, hay problemas por todos sitios; sin embargo, aquí hablamos de cómo resolver los problemas juntos, como tiene que ser», aseveró.

El gobernante peruano destacó igualmente las cosas buenas que hace Ecuador y que Perú puede replicar para el desarrollo, en un contexto de hermandad entre las dos naciones.

Correa coincidió con Humala en que la paz ha permitido resultados magníficos con logros concretos en el desarrollo conjunto de zonas fronterizas

Señaló que las relaciones entre Quito y Lima están en su mejor momento y que hace algunas décadas atrás era impensable que los dos gabinetes ministeriales trabajaran como un solo gobierno por el beneficio de sus pueblos.

«Superando conflictos centenarios que tanto daño hicieron a nuestros pueblos, rendimos siempre homenaje a nuestros patriotas, a los soldados peruanos, ecuatorianos caídos, luchando por lo que creyeron», dijo.

Correa saludó la superación de aquellos tiempos de conflicto y que gocemos de una paz que hoy redunda en desarrollo, en beneficio para nuestros pueblos .  (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


− 3 = dos