Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Industria Artesanal de Las Tunas aporta millones de pesos a la economía

Industria Artesanal de Las Tunas aporta millones de pesos a la economía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Industria Artesanal de Las Tunas aporta millones de pesos a la economíaLas Tunas.- La Empresa de Industria Artesanal Vascal, en la provincia de Las Tunas, debe finalizar el año con un plan mercantil superior a los 12 millones 500 mil pesos, gracias a la búsqueda de alternativas de sus empleados.

Esta entidad cumple con la producción en 49 talleres de todo el territorio donde se manufacturan confecciones textiles, carpintería, productos químicos y  recortería metálica.

Sus trabajadores se especializan en la elaboración de disímiles piezas de alta demanda en el mercado local como muebles tejidos de mimbre, una fibra natural; reparación y confección de colchones, mobiliarios de madera, muñequería de trapo, entre otras.

El déficit de materias primas es la mayor limitación del colectivo laboral unido al mal estado constructivo de cerca del 50 por ciento de sus establecimientos.

Por otra parte, es lamentable que los talleres que operan con metales estén paralizados mientras industrias del territorio como la  empresa de aceros inoxidables Acinox no puede darle destino final a sus desechos por trabas de la dirección nacional a la que pertenece y falta de autonomía en la dependencia del territorio.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Liliana Gómez Ramos

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Máster en Desarrollo Comunitario. Profesora universitaria. Comenzó su vida laboral en Radio Chaparra, municipio de Jesús Menéndez, al norte de la provincia de Las Tunas. Reportera de Radio Victoria, se destaca en el tratamiento que le da a los temas de corte social. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @lialgomez

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + = 14