Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Cubano Bruzón en la cima del Carlos de la Torre

Cubano Bruzón en la cima del Carlos de la Torre

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cubano Bruzón en la cima del Carlos de la TorreLa Habana.- El GM cubano Lázaro Bruzón encabeza el grupo de 15 jugadores que completaron con triunfos las dos primeras rondas del Memorial Carlos de la Torre de Ajedrez en Mérida, México.

Bruzón (2 mil 666 puntos Elo) venció sin contratiempos en la doble fecha de la víspera, primero a la ucraniana Irina Andreko (2 230) y más tarde al también cubano Michel Díaz (2 397).

Frente a este último llevó piezas negras durante 47 jugadas de una apertura española en la que logró muy rápido disponer de mayor espacio y fomentar el ataque al flanco rey, factor clave para el triunfo.

Este viernes volverán a ser dos los compromisos para cada concursante y Bruzón lo iniciará como oponente de su compañero y entrenador durante un tiempo Maikel Góngora (2 427), otro que aparece con par de unidades aunque ocupa el lugar 10 de la clasificación.

También con actuación perfecta aparecen otros cubanos  como Yuri González (2 553), Yusnel Bacallao (2 525) y Reynaldo Vera (2 437), situados sexto, octavo y noveno, por ese orden.

El campeón nacional Isán Ortiz (2 601) pactó tablas en su segunda salida y 1,5 rayas le hicieron descender hasta un puesto 16 donde se las verá con el local Guillermo Domínguez (2 301).

Yuri rivalizará con el azteca Raúl Alejandro Duarte (2 261), Yusnel con el ruso Alekxey Dreev (2 644), de los fuertes de la cita y segundo por desempate, en tanto Vera tendrá mesa por medio a otro conocido e invicto: el holandés Sergei Tiviakov (2 610).

En total serán nueve encuentros por el sistema Suizo y se involucran 105 los jugadores.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 8