El mundo

Abren caja negra de bombardero ruso derribado por Turquía

Moscú.- El canal Rossiya 24 transmitió este viernes el vaciado y análisis de datos de la caja negra del avión ruso Su-24, derribado por Turquía en territorio sirio.

Ante expertos y periodistas internacionales, el artefacto color naranja («caja negra») fue desarmado en directo, un hecho inédito de acuerdo con el general Serguei Dronov, vicejefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, reportó teleSUR.

Según Prensa Latina (PL), Dronov explicó que es un propósito de Moscú asegurar las máximas objetividad y transparencia en esta investigación.

En la transmisión se observó cómo era desarmado con dificultad el artefacto de construcción tipo «Matrioshka» (un contenedor duro y hermético de seguridad dentro de otro) hasta que al final quedó al descubierto una tarjeta portadora de información digital.

Al margen de esta investigación, el presidente Vladimir Putin advirtió que Moscú no cambiará de actitud en relación con Turquía tras la lectura de los datos contenidos en el dispositivo.

Naves de combate turcas derribaron en territorio sirio el bombardero que participaba en la batalla contra el terrorismo, y Ankara argumentó que tomó esa decisión en defensa de sus fronteras.

Putin calificó esa acción de «golpe por la espalda» y explicó que el Su-24 no constituía una amenaza para Turquía, pues estaba en territorio sirio y se disponía a regresar a su base tras cumplir una misión combativa contra los yihadistas.  (Agencia Cubana de Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

Redacción Tiempo21

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Enviar Comentario


7 × uno =