Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Socialistas venezolanos continúan debates sobre economía

Socialistas venezolanos continúan debates sobre economía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúan hoy los debates sobre la economía nacional, como parte de las orientaciones del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la Revolución Bolivariana.

Ayer, delegados de esa formación política, investigadores e intelectuales iniciaron en Caracas un Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el Modelo Productivo, cuyas deliberaciones (realizadas a puertas cerradas) seguirán durante las próximas jornadas.

Lea más: Revolución Bolivariana

Los análisis se elevarán a las instancias de dirección del PSUV con el objetivo de crear un plan para la contraofensiva revolucionaria solicitada por Maduro tras el revés sufrido por la izquierda en las elecciones parlamentarias del pasado día 6.

De acuerdo con el mandatario, los principales retos son hacer frente a la caída de los precios del petróleo y a la guerra económica lanzada por la derecha, la cual obtuvo la mayoría parlamentaria para el período legislativo 2016-2021.

En las reuniones también se analizan temas como la eficiencia en la gestión de gobierno, la labor del partido y de la clase obrera en la economía.

 

Según Jesús Faría, diputado por el PSUV e integrante de la Comisión de Finanzas del Parlamento, la vulnerabilidad económica del país responde a una arraigada dependencia de la industria petrolera.

Faría apuntó que para lograr el impulso de Venezuela son necesarios los estímulos a la producción nacional, la simplificación cambiaria, la planificación de la asignación de divisas y la disciplina fiscal.

El legislador socialista señaló que el congreso iniciado en la capital venezolana es el comienzo de un largo proceso de debate. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + = ocho