Las Tunas, Cuba. Sábado 23 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Se aboga en Las Tunas por la informatización de la sociedad cubana

Se aboga en Las Tunas por la informatización de la sociedad cubana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- La Unión de Informáticos de Cuba (UIC) quedó oficialmente constituida en la provincia de Las Tunas, como parte de la primera asamblea realizada por la organización en el territorio.

El principal objetivo de la UIC, autofinanciada y con un perfil técnico-profesional, es la unión de todos los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de todo el país.

«Un elemento imprescindible para el proceso de informatización son los recursos humanos, y tenerlos organizados es un primer paso; la Revolución en sus 57 años ha graduado muchos profesionales en diferentes especialidades de las TIC, los cuales están dispersos en diferentes sectores del país, e identificar dónde están, y qué están haciendo es lo primero.

«Además es importante indagar sus necesidades de conocimientos para organizar un proceso de capacitación constante, en la misma medida en que las tecnologías van avanzando y que el desarrollo económico social del país requiere de su labor», declaró a Tiempo21 la Doctora en Ciencias Ailín Febles Estrada, vicerrectora de la Universidad de las Ciencias Informáticas y presidenta del Comité Organizador de la Unión de Informáticos de Cuba.

En Las Tunas más de diez entidades del territorio forman parte de la UIC, por ejemplo: Desoft, Joven Club, ETECSA, Citmatel y la Oficina Territorial de Control, entre otras, las cuales contaron con representantes encargados de debatir los estatutos, el código de ética y las proyecciones de la naciente organización.

«Es un sueño de los profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones hecho realidad, y concretado en esta organización; se recibieron muchas solicitudes, algunos aún a la expectativa de su desarrollo, y otros esperando por un segundo proceso para inscribirse que realizaremos luego de marzo del próximo año», concluyó la Doctora Ailín Febles Estrada.

Desde el primer período de inscripción, ya son más de cinco mil los profesionales afiliados a la Unión de Informáticos de Cuba (UIC). El proceso asambleario comenzó el 29 de septiembre en la provincia de Sancti Spíritus, y concluirá en el mes de enero en Ciego de Ávila, con la junta directiva seleccionada para la realización en marzo de Asamblea Nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Un comentario

  1. Nos alegra que se haya constituido la UIC en nuestra provincia, solo me gustaría que hubiece más acercamiento con los profesores de la nueva Universidad Tunera ahora integrada ya que creo que hay mucho potencial entre nuestros profesores que pudiecen contribuir a la superación de los miembros de esa nueva organización, además de que de nuestra universidad has salido multiples soluciones informáticas especialmente con respecto a educación y es una pena que aunque la UIC es organizada desde la UCI entre las entidades no se encuentre la universidad tunera, espero pronto se hacerquen a nosotros y podamos pronto tambien formar parte de esa organización cuyo objetivo debe ser la informatización de la sociedad cubana…

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× ocho = 8