• Portada
  • El mundo
  • Presidente chino reflexiona sobre desafíos en uso de Internet
El mundo

Presidente chino reflexiona sobre desafíos en uso de Internet

Beijing.- El presidente chino, Xi Jinping, urgió la construcción de un sistema mundial de gobernación del ciberespacio multilateral, democrático y transparente, durante la II Conferencia Mundial de Internet que continúa hoy en Wuzhen, provincia oriental china de Zhejiang.

En la cita inaugurada la víspera, Xi condenó los dobles estándares en la salvaguardia de la seguridad cibernética y en base a ello llamó a todos los países a que construyan de forma conjunta una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio.

En su opinión, el desarrollo desequilibrado, las normativas inadecuadas y el orden injusto figuran entre los problemas y desafíos que encara en la actualidad el uso de Internet.

La diferencia de información entre países y regiones, es cada vez mayor, y las normativas vigentes que regulan el ciberespacio apenas reflejan los deseos e intereses de la mayoría de los territorios, manifestó Xi.

Ante unas dos mil personas de más de 120 países y regiones que asisten a la conferencia, enfatizó que la vigilancia, los ataques y el terrorismo cibernéticos se han convertido en un flagelo mundial, visibles a través de la aparición periódica a escala mundial de las violaciones de los derechos de privacidad individual y propiedad intelectual.

Al respecto el mandatario aclaró que desde hace 21 años este territorio logró el acceso a Internet, y desde entonces mantiene una política de utilización proactiva, desarrollo científico, administración según la ley y garantía de la seguridad.

En tal sentido expresó su firme oposición a los dobles raseros en la salvaguardia de la seguridad cibernética y la hegemonía de la mencionada red.

Como anfitrión del encuentro adelantó que China implementará la estrategia nacional de desarrollo cibernético, la estrategia nacional de macrodatos y el plan de acción «Internet+» en el próximo quinquenio.

Este encuentro, organizado por la Administración del Ciberespacio de China (ACCh) y el gobierno provincial de Zhejiang, abarca temas de puntos controversiales, incluyendo la difusión de la cultura de Internet, su desarrollo innovador, la cooperación en la economía digital, los estándares tecnológicos de esa red y la gobernanza cibernética.

La reunión, que concluye mañana, servirá también para que muchos de los participantes aumenten sus negocios en línea. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Artículos relacionados

Evo Morales es forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia

Redacción Tiempo21

Evo Morales convoca a nuevas elecciones generales en Bolivia

Prensa Latina

Chile vive su tercera semana de movilización social

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× siete = 49