Las Tunas, Cuba. Lunes 25 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Las Tunas noquea a los subcampeones de La Isla

Las Tunas noquea a los subcampeones de La Isla

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Yudiel logró su victoria número seis de la campaña. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Yudiel logró su victoria número seis de la campaña. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Un ofensiva despiadada de 14 indiscutibles y el gran pitcheo de Yudiel Rodríguez se combinaron este miércoles para que los tuneros vencieran por nocao a los Piratas de La Isla en el estadio Julio Antonio Mella.

La Hoguera de los Leñadores fue un infierno para los subcampeones de Cuba, al punto de permitir 10 carreras en las cinco primeras entradas que fueron suficientes para llevarse la victoria 28 de la presente Serie Nacional de Béisbol.

El pitcher Yunier Gamboa no pudo repetir su buen trabajo del pasado 23 de octubre, cuando le colgó seis ceros a los tuneros en el mismo escenario  y con la mayoría de los protagonistas. Esta vez, un jonrón del antesalista Vismay Santos con Jorge Johnson en circulación en el segundo acto, dejó claro que el zurdo pirata no estaba en su noche.

Los tuneros agregaron la tercera carrera en el tercer episodio, impulsada por el refuerzo santiaguero Edilse Silva, quien pegó cañonazo al central y trajo para la goma a Andrés Quiala.

En el siguiente capítulo, los tuneros siguieron la fiesta ofensiva y esta vez marcaron racimo de cuatro para abrir completamente el juego: el relevista Pedro Luis Guzmán regaló boleto a Vismay y acto seguido, aceptó imparables de Orlando Acebey y Rubén Paz. Quiala con bases llenas pegó su tercer hit de la noche perfecta para él y remolcó dos. Otra vez Edilse dejó caer la pelota en el central y Las Tunas anotó sus carreras seis y siete.

Guzmán no pudo sostenerse y ocupó el box Jonathan Carbo, quien aceptaría otras tres rayitas en la parte baja de quinto inning redondeadas por error del torpedero Yolbert Sánchez sobre una línea de Yosvani Alarcón.

Un total de diez carreras en cinco capítulos, suficientes para que Yudiel Rodríguez trabajara con tranquilidad todo el choque, al punto de permitir tres indiscutibles en siete entradas completas. Además, el zurdo del municipio de Jobabo ponchó a cuatro Piratas apelando a su curva que fue un cuchillo toda la noche.

Las Tunas sumó su éxito 28 de la temporada y buscará este jueves barrer a los Filibusteros a partir de las 7:15 pm, con el refuerzo espirituano Yoen Socarras como posible abridor por los locales.

En otros resultados de la jornada Ciego de Ávila venció a los Industriales de la capital, Matanzas a domicilio a los Cachorros holguineros y Granma le recetó la segunda estocada consecutiva a Pinar del Río.

Resumen del Partido

C    H    E

La Isla:          0    3     1

Las Tunas:    10   14  0

Ganó: Yudiel Rodríguez (6-5)

Perdió: Yunier Gamboa (4-4)

HR: Vismay Santos (2do)

Árbitro: Fenicio Fernández

Estadio: Julio Antonio Mella

Asistencia: 10 600 aficionados

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 × = setenta dos