Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Destacan nexos históricos entre Cuba y Sudáfrica

Destacan nexos históricos entre Cuba y Sudáfrica

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo, resaltó hoy los nexos históricos entre Cuba y Sudáfrica, al recibir al secretario general del Partido Comunista y ministro de Educación de ese país, Blade Nzimande.

Durante el encuentro, Lazo destacó la fortaleza de las relaciones entre las organizaciones comunistas de ambas naciones, favorecidas por los múltiples intercambios y la lucha común por la independencia y la soberanía.

Tras agradecer la visita, resaltó la presencia mayoritariamente juvenil en la delegación de alrededor de 20 personas que conforman la comitiva de Nzimande, y subrayó la necesidad de la educación patriótica para garantizar la continuidad de la lucha emancipadora.

Lazo reconoció la solidaridad permanente y activo papel desempeñado por el Partido Comunista de Sudáfrica en el respaldo a Cuba, al tiempo que aseguró que la isla continuará cooperando con África en áreas como las de Salud, Educación y la esfera productiva.

La historia de hermandad entre Cuba y África está enraizada en la historia y cada día trabajaremos por fortalecer nuestros vínculos, apuntó.

Nzimande y su delegación, quienes cumplen en La Habana un programa de intercambios con el Partido Comunista de Cuba, dialogaron ayer con el vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés sobre el presente y el futuro de la cooperación bilateral.

En esa ocasión, el visitante recordó la contribución desinteresada de los cubanos en las luchas por la independencia de varias naciones africanas y en la derrota del régimen del Apartheid. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × nueve =