Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Cuba señala que bloqueo de Estados Unidos afecta a la comunidad internacional

Cuba señala que bloqueo de Estados Unidos afecta a la comunidad internacional

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Cuba subrayó aquí que las medidas del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos afecta a la isla y al resto de la comunidad internacional por su carácter extraterritorial.

Ese cerco, impuesto por más de medio siglo, no es una cuestión bilateral, remarcó Juana Elena Ramos, a nombre de la delegación cubana en la Reunión de los Estados Partes en la Convención sobre la Prohibición del Desarrollo, la Producción y el Almacenamiento de Armas Bacteriológicas y Toxínicas y sobre su Destrucción (CABT).

Ello queda demostrado ampliamente en el examen de este asunto por la Asamblea General de la ONU, en la que la abrumadora mayoría de la comunidad internacional reclama año por año el levantamiento del bloqueo, expresó Ramos al ejercer su derecho de réplica para responder a una declaración de la delegación estadounidense.

Señaló que dicho sistema de medidas crea dificultades y obstáculos para la plena aplicación de la CABT y, en particular, para el desarrollo al máximo de la cooperación, la asistencia y el intercambio internacionales en ciencias biológicas y tecnología, incluidos los equipos y materiales, con fines pacíficos.

La diplomática ejemplificó que el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, al igual que otras instituciones científicas de su país, ha sufrido perjuicios producto del bloqueo.

Desde 2011 hay limitaciones para la adquisición de reactivos de origen estadounidense que se utilizan en los laboratorios del Centro ya sea para investigación o brindar servicios, precisó.

También enfatizó que el Grupo Empresarial Labiofam presenta dificultades en la obtención de huevos libres de patógenos específicos con el objetivo de obtener los embriones para la producción de vacunas virales.

Al no poderse comprar en el mercado de Estados Unidos, se deben adquirir en países lejanos, incrementándose los costos por efecto de la transportación, señaló. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − cinco =