Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Con una imagen renovada cierra el año la ciudad de Las Tunas

Con una imagen renovada cierra el año la ciudad de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Con una imagen renovada cierra el año la ciudad de Las Tunas

El boulevard de la ciudad de Las Tunas, lugar de obligada visita.

Las Tunas.- El panorama constructivo de la provincia de Las Tunas ha estado matizado en el 2015 por la terminación de nuevas obras, la edificación de otras y la reparación y el mantenimiento de numerosas instalaciones de beneficio social, programa con buena acogida por la población.

A pesar de los inconvenientes económicos que limitan la ejecución de grandes inversiones, en el territorio se terminaron obras y se continúan impulsando otras que ayudan a transformar la imagen de la ciudad y a propiciar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

La voluntad del gobierno y el esfuerzo de las empresas constructoras posibilitaron a los que viven en esta ciudad contar este año con una Casa insólita, la Plaza cultural del tanque de Buena Vista y la primera etapa del Parque temático, sitios que además del disfrute y la distracción ayudan a elevar el conocimiento, el saber y la cultura de la población.

Lea más sobre la ciudad de Las Tunas

Fuerzas especializadas del sector laboraron en el mantenimiento y la rehabilitación de obras hidráulicas como la construcción de las redes de acueducto, conductoras, alcantarillado y drenaje pluvial en varios repartos del municipio cabecera y poblados de Las Tunas.

También han sido beneficiados con acciones de reparación los hospitales Ernesto Guevara, Guillermo Domínguez y el Clodomira Acosta; así como otras instituciones, incluidas en el programa Todo por Salud.

Con respecto al programa de la vivienda, en la provincia de Las Tunas se ha recuperado el 84 por ciento de los inmuebles afectados por el ciclón Ike en Septiembre del 2008, aunque todavía quedan pendientes más de once mil que fueron derrumbes totales y parciales.

De enero a la fecha se han terminado 365 viviendas en los municipios tuneros, de 401 que es el plan del año, tanto por la vía estatal como por esfuerzo propio, cifra insuficiente pero gracias también a la entrega de más de dos mil subsidios a personas naturales de bajos ingresos económicos.

A pesar de los avances, la construcción en la provincia de Las Tunas tiene entre sus prioridades mejorar la organización del trabajo, incrementar la productividad, prevenir la fluctuación laboral y lograr una mayor vinculación a los resultados, lo cual le reportará beneficios al sector y al resto de la sociedad.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis + 9 =