Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Badmintonista cubano por segundo éxito en Grand Prix de México

Badmintonista cubano por segundo éxito en Grand Prix de México

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Badmintonista cubano por segundo éxito en Grand Prix de México La Habana.- El badmintonista cubano Osleni Guerrero buscará hoy su segunda victoria en el Grand Prix que acoge la Ciudad de México hasta el próximo día 20, cita que reparte puntos para el ranking mundial.

Guerrero, ubicado entre los 16 mejores de la prueba individual masculina, será oponente en los octavos de final de Zulfadli Zulkiffli, de Malasia, séptimo preclasificado de esa fuerte competencia.

El raquetista de Cuba, subcampeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ya aseguró en ese torneo mil 920 unidades para el listado del orbe, muy importantes en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Por tal motivo, aunque perdiera ante Zulkiffli quedaría en el lote del nueve al 16, lo que le reportaría ganancias en su acumulado personal.

En el caso de Osleni, debutó con triunfo frente al mexicano Andrés Ramírez, con parciales de 21-14 y 21-8, en 21 minutos de juego, según refleja el sitio web oficial del certamen.

Este miércoles, el atleta oriundo de La Habana debía enfrentar al vencedor del duelo entre Rubén Castellanos, de Guatemala, y Kari Gunnarsson, de Islandia, pero ninguno se presentó en cancha y por ello avanzó a la tercera fase.

El Grand Prix de México concede cinco mil puntos a los campeones de cada modalidad; cuatro mil 250 a los ocupantes de la segunda plaza, tres mil 500 al tercer y cuarto lugares, y dos mil 750 a los que finalicen del quinto al octavo puestos.

En la presente temporada, Guerrero conquistó la corona en la decimosexta edición del Torneo Giraldilla, que acogió esta capital en marzo último; mientras logró el cetro en el Internacional de Chile, celebrado en mayo.

Además, se alzó con el título en el Torneo Internacional de Suriname, celebrado el pasado mes de noviembre. (Agencia Cubana de  Noticias)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 3 =