Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Se prepara Las Tunas para implementar resolución del Registro Civil

Se prepara Las Tunas para implementar resolución del Registro Civil

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto: Juan Carlos Dorado.

Foto: Juan Carlos Dorado.

Las Tunas.- A prestar un servicio más ágil y con mayor calidad en las actividades notariales y registrales, llamó en la oriental provincia de Las Tunas, el vice ministro de Justicia, Francisco García durante el seminario de implementación de las Resoluciones que modifican la Ley del Registro del Estado Civil.

En el encuentro celebrado en el teatro del Museo Provincial Vicente García, el vice titular explicó que las nuevas resoluciones, que entrarán en vigor a partir del cuatro de enero del 2016, forman parte del proceso de perfeccionamiento integral del reglamento y de los términos para consolidar el Sistema del Registro Público, nueva entidad subordinada al Ministerio de Justicia.

Durante el intercambio con los especialistas tuneros, García conoció que los nueve Registros del Estado Civil de la provincia, el Registro provincial y los Palacios de Matrimonios están automatizados y conectados a la red nacional y se trabaja para incorporar al sistema, a la registradora que presta ese servicio en el Hospital Ernesto Guevara.

Entre lo más novedoso de las Resoluciones 249 referida al reglamento se encuentra la eliminación del plazo de vencimiento que, sin respaldo legal, algunas entidades estatales y funcionarios públicos establecen para las certificaciones de nacimiento y muerte, las cuales son imperecederas.

Asimismo, el rescate del carnet de identidad, la tarjeta del menor y del carnet de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como documentos con fuerza legal para aportar los datos del individuo contribuirá a reducir la emisión innecesaria de certificaciones registrales.

La reducción de los términos de entrega de los documentos certificados y de subsanación de errores, también se incluyen entre las novedades que tributan a facilitar las gestiones de la población y elevar la calidad de los servicios registrales y notariales, actualizados por las resoluciones 250 y 251.

Tras el seminario de capacitación sobre las modificaciones de la Ley del Registro del Estado Civil, que también contó con la presencia de Julio Fernández, Jefe del departamento nacional del Registro del Estado Civil y Arleidys Rodríguez, directora nacional del Registro Público, el territorio se encuentra listo para su puesta en vigor, el próximo año.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Tania Ramirez

Periodista. Graduada de Ingeniería Química. Reportera de Radio Victoria, en temas de la ciencia, la tecnología y el medio ambiente y la historia local. En una etapa se desarrolló como Jefa de Información de esta emisora. Le gustan los temas sociales y la polémicas sobre asuntos de la vida diaria. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @TaniaRamirezR

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 − = uno