Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Personal cubano de salud recibe gratitud en Trinidad y Tobago

Personal cubano de salud recibe gratitud en Trinidad y Tobago

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Puerto España.- Los médicos cubanos laboran en los seis mayores hospitales de Trinidad y Tobago, además de otros centros de salud de atención primaria, con una atención asistencial que recibe la gratitud de ese pueblo, reflejó hoy el diario Granma.

Desde su llegada a suelo trinitense en septiembre de 2014, los cubanos suman más de 165 mil pacientes atendidos, cuatro mil cirugías mayores y más de 120 vidas salvadas.

El doctor Rody Cervantes, jefe de la Brigada Médica Cubana en ese país caribeño, señaló al rotativo que 42 médicos de diferentes especialidades asisten a la población de ese país caribeño, además de la presencia de 108 enfermeros, 17 licenciados en farmacia y un entomólogo.

Los cubanos brindan servicios en especialidades como Neurología, Neurofisiología, Cardiología, Hematología, Medicina Interna, Ginecobstetricia, Pediatría, Nefrología, Angiología, Cirugía General, Medicina General Integral, Maxilofacial, Otorrinolaringología, Cirugía Reconstructiva y Quemado, Ortopedia y Oftalmología;

La aceptación por parte del pueblo trinitense ha sido excelente, hemos logrado que esos pacientes prefieran atenderse con los médicos y enfermeras cubanos por su alto nivel científico y sensibilidad humana, apuntó Cervantes.

El hecho de que examinen al paciente no es muy característico en el resto de los profesionales, eso hace que la gente se sienta muy satisfecha con nuestra atención, señaló.

Una de esas historias que demuestra la gratitud por la solidaridad de Cuba es la de Michelle Mc Kenna, quien desde que su hija nació no olvida a los profesionales de la salud de la mayor de las Antillas que laboran en el servicio de neonatología del Hospital General de Puerto España.

Con todo el amor a los médicos, enfermeras y asistentes, las más sinceras gracias por su cuidado amoroso, paciente y profesionalismo demostrado con Daychelle Amiya Roachford en los tres meses que estuvo hospitalizada. No tenemos palabras para expresar lo agradecidos que estamos sus padres, dejó plasmado Mc Kenna en una placa que entregó en reconocimiento.

Si tuviera que pasar por esta experiencia otra vez no quisiera elegir ningún otro lugar, agregó.

Por otro lado, los profesionales cubanos de la salud lograron interactuar e intercambiar con los trinitarios sus experiencias y conocimientos. Ellos están conscientes de las limitaciones económicas de Cuba, pero reconocen su alto grado científico, y en múltiples ocasiones los casos más difíciles los asignan o consultan con los médicos cubanos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + = 11