Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Deportes > Leñadores vencen a Piratas en inicio de segunda fase

Leñadores vencen a Piratas en inicio de segunda fase

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
El veterano Dánel Castro remolcó empate y gane para su equipo. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

El veterano Dánel Castro remolcó empate y gane para su equipo. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Un racimo de cuatro carreras del equipo de Las Tunas en la parte baja de la octava entrada fue suficiente para remontar el marcador y de paso llevarse la primera sonrisa en la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol que arrancó este martes en cuatro estadios del país.

La tropa de Ermidelio Urrutia perdía tres carreras por cero cuando llegó la rebelión de sus discípulos que calentó un «Julio Antonio Mella» frío hasta ese momento.

En esa entrada, el zurdo Wilber Pérez regaló pasaporte gratis a séptimo y octavo y cedió el puesto al relevista Jesus Reynaldo Amador, quien no estuvo efectivo y después de un out aceptó par de cañonazos al jardín derecho de Rubén Paz y Andrés Quiala que pegaron el choque 3×2.

Aún con la ventaja mínima, el alto mando Pirata, trajo a su principal cerrado Danny Aguilera, y este soportó imparable al central del tercer madero Dánel Castro que impulsó empate y ventaja para el home play.

Antes hubo historia. Yoelkis Cruz y el propio Wilber Pérez se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante los dos primeros tercios del choque. En el quinto episodio el antesalista pinero Ariel Hechavarría pegó jonrón de línea por el izquierdo que puso delante a su equipo.

Yoelkis aceptaría otras dos carreras, una en la séptima y otra en la octava, antes de ceder el box a Diego Granado, quien tampoco estuvo efectivo y permitió el hit de la tercera carrera de los Filibusteros.

El zurdo Wilber Pérez fue un dolor de cabeza para Los Leñadores y maniató a la ofensiva local al punto de permitir el primer indiscutible en la quinta entrada y aceptar en total cuatro hit. El zurdo ponchó a seis hombre y regaló tres bases por bolas en siete entradas de actuación.

Por Las Tunas, el refuerzo espirituano Aldo Conrado sacó el último out del octavo y retiró el noveno capítulo cómodamente con un estrucado, para agenciarse su cuarta victoria de la temporada y de paso dar un golpe de autoridad por su polémica inclusión en el staff de los Leñadores.

De esta manera, los tuneros lograron su éxito 27 de la campaña beisbolera cubana y se mantienen en el quinto puesto de la tabla, muy cerca de la frontera de clasificación a semifinales, mientras los Piratas se ubican octavos con 25 victorias y 21 derrota, también con posibilidades de avanzar cuando al calendario le restan 41 desafíos.

Estos equipos serán rivales hoy nuevamente desde las 7 y 15 de la noche.

Resumen del Partido

La Isla: 3 carreras; 7 hits; 0 error

Las Tunas: 4 carreras; 7 hits; 0 error

Ganó: Aldo Conrado (4-1)

Perdió: Jesús Reynaldo Amador (0-2)

Árbitro: Juan José Cuevas

Estadio: Julio Antonio Mella

Asistencia: 10 500 aficionados

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Yoel Gutierrez León

    Los tuneros esperamos que la tropa de Ermidelio este año, sean capaces de demostrar la capacidad combativa que poseemos los tuneros, y con fuerza de voluntad , deseos de ganar y disciplina clasificar y quedar entre los 4 mejores de la Serie Nacional

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 7 =