• Portada
  • Las Tunas
  • Continúa en Cuba perfeccionamiento del Ministerio de la Agricultura
Las Tunas

Continúa en Cuba perfeccionamiento del Ministerio de la Agricultura

Las Tunas.- En consonancia con la actualización del modelo económico cubano, actualmente el Ministerio de la Agricultura (Minag) constituye las delegaciones que en cada municipio contribuirán a materializar las políticas del Estado y el Gobierno en ese sector de vital importancia económica y social.

En el caso de la provincia de Las Tunas, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, el proceso comenzó  por el municipio de Jesús Menéndez y debe de concluir el viernes en Majibacoa.

La oficialización de esas entidades responde, igualmente, a un acuerdo adoptado en mayo último por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que procura separar las funciones estatales de las administrativas, con vistas a fortalecer la institucionalidad del país.

Como misión fundamental, las delegaciones municipales del Minag ejecutarán, implementarán y controlarán lo establecido en cuanto a producción agropecuaria y forestal; propiedad, posesión y empleo sostenible de la tierra; uso, conservación y mejoramiento de los suelos; además del registro y control físico y estadístico del patrimonio ganadero.

También tendrán similar responsabilidad respecto al patrimonio forestal, la flora y la fauna silvestres; la mecanización, el riego, el drenaje y la genética animal y vegetal.

Al mismo tiempo, dichas estructuras trabajarán por el desarrollo del movimiento cooperativo en los sectores agropecuario y azucarero de sus respectivos municipios.

Según lo dispuesto, las delegaciones municipales del Ministerio de la Agricultura ejercerán control sobre diversas instituciones de subordinación nacional y provincial. En ese caso se encuentran los laboratorios biológico-farmacéuticos, de suelos, veterinaria, sanidad vegetal y certificación de semillas; las estaciones de protección de plantas y de pastos y forrajes; junto a unidades a cargo de la flora y la fauna, entre otras dependencias.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Artículos relacionados

Mantienen estable producciones de refresco Coral en Las Tunas

Julián Velázquez

Reconocen aporte a la protección de la Capa de Ozono del Hotel Cadillac de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Lo que se esconde en las afueras de Las Tunas, brilla

María Esther Pupo Hechavarría

Enviar Comentario


+ 2 = nueve