Las Tunas, Cuba. Miércoles 20 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Continúa en Cuba perfeccionamiento del Ministerio de la Agricultura

Continúa en Cuba perfeccionamiento del Ministerio de la Agricultura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En consonancia con la actualización del modelo económico cubano, actualmente el Ministerio de la Agricultura (Minag) constituye las delegaciones que en cada municipio contribuirán a materializar las políticas del Estado y el Gobierno en ese sector de vital importancia económica y social.

En el caso de la provincia de Las Tunas, situada a unos 700 kilómetros al este de La Habana, el proceso comenzó  por el municipio de Jesús Menéndez y debe de concluir el viernes en Majibacoa.

La oficialización de esas entidades responde, igualmente, a un acuerdo adoptado en mayo último por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que procura separar las funciones estatales de las administrativas, con vistas a fortalecer la institucionalidad del país.

Como misión fundamental, las delegaciones municipales del Minag ejecutarán, implementarán y controlarán lo establecido en cuanto a producción agropecuaria y forestal; propiedad, posesión y empleo sostenible de la tierra; uso, conservación y mejoramiento de los suelos; además del registro y control físico y estadístico del patrimonio ganadero.

También tendrán similar responsabilidad respecto al patrimonio forestal, la flora y la fauna silvestres; la mecanización, el riego, el drenaje y la genética animal y vegetal.

Al mismo tiempo, dichas estructuras trabajarán por el desarrollo del movimiento cooperativo en los sectores agropecuario y azucarero de sus respectivos municipios.

Según lo dispuesto, las delegaciones municipales del Ministerio de la Agricultura ejercerán control sobre diversas instituciones de subordinación nacional y provincial. En ese caso se encuentran los laboratorios biológico-farmacéuticos, de suelos, veterinaria, sanidad vegetal y certificación de semillas; las estaciones de protección de plantas y de pastos y forrajes; junto a unidades a cargo de la flora y la fauna, entre otras dependencias.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Raúl Estrada Zamora

Periodista. Graduado de la Universidad de Oriente. Ha trabajado en todos los medios y fue director de la revista Transporte, de La Habana. Se inició en el diario 26 y trabajó como Jefe de Información en la Televisión. Fue editor de Tiempo21. Como reportero atiende los temas del programa alimentario y la agricultura, entre otros. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @Raulezdecuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 2