• Portada
  • El mundo
  • Congreso de Honduras concede su máxima condecoración a Fidel Castro
El mundo

Congreso de Honduras concede su máxima condecoración a Fidel Castro

Congreso de Honduras concede su máxima condecoración a Fidel Castro Tegucigalpa.- El Congreso hondureño concedió su máxima distinción al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, en agradecimiento por la ayuda permanente y solidaria de la isla con el país centroamericano.

Se trata de la Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro y esa entidad solo la entregó a algunos gobernantes y exgobernantes de la nación, así como al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El embajador de La Habana aquí, Sergio Oliva, recogió el alto título que saluda el envío de profesionales cubanos para prestar sus servicios en sectores como educación, salud, deporte y socorro en desastres naturales.

Durante el acto, el presidente del Congreso, Mauricio Oliva, dijo que con esa acción el parlamento unicameral desea reconocer y patentizar en la persona de Fidel Castro al indiscutible líder latinoamericano en la causa de la solidaridad humana.

Hizo referencia a las labores de los colaboradores cubanos tras el paso de los huracanes Francelia (1969), Fifí (1974) y Mitch (1998), la atención a 300 mil ciudadanos de su país con enfermedades oftalmológicas mediante la Operación Milagro y la alfabetización de otros 250 mil con el programa Yo sí puedo.

Entre otras cuestiones, Oliva también manifestó gratitud al líder cubano por recibir y formar a centenares de jóvenes hondureños en la Escuela Latinoamericana de Medicina y movilizar a entrenadores para preparar a deportistas en diferentes disciplinas.

«Gracias hermanos cubanos, nuestro pueblo guarda en el fondo de su corazón todo ese despliegue de amor y confraternidad mostrada durante muchas décadas, de parte del pueblo y gobierno de la hermana República de Cuba», puntualizó el líder parlamentario.

Por su parte, el embajador de la isla agradeció el gesto del Congreso y en especial a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) por promover la entrega de la condecoración.

En la ceremonia participaron el expresidente Manuel Zelaya, jefe de la bancada de Libre; miembros del cuerpo diplomático y de la brigada médica de Cuba. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Artículos relacionados

Mayores economías del mundo desaceleran su crecimiento en 2018

Redacción Tiempo21

Sindicatos protestan contra políticas del Gobierno de Macron

Redacción Tiempo21

Se suman trabajadores de Francia a la huelga nacional

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 − seis =