Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Cultura > Bailarín cubano Dani Hernández enaltece legado de Alicia Alonso

Bailarín cubano Dani Hernández enaltece legado de Alicia Alonso

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Bailarín cubano Dani Hernández enaltece legado de Alicia AlonsoLa Habana.- Participar en la gala homenaje a Alicia Alonso por sus 95 años constituye la mejor vía para agradecerle todo lo que ha hecho por el ballet cubano, aseguró hoy aquí el Primer Bailarín Dani Hernández.

El joven artista dijo a Prensa Latina que un collage de piezas interpretadas por la prima ballerina assolutta durante su carrera conducirá el espectáculo, previsto para el próximo domingo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

«Es un honor representar el príncipe Sigfrido en El lago de los cisnes», expresó Hernández, quien en varias temporadas ha sido seleccionado por la revista Dance Europa como uno de los bailarines más destacados a nivel mundial.

De acuerdo con el intérprete cubano, distinguido por su sensibilidad y elegancia escénica, el mayor homenaje para Alonso es mantener en alto el nombre del Ballet Nacional de Cuba y esforzarse a diario en cada ensayo o clase.

También las primeras figuras de la compañía Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Estheysis Menéndez, Jessie Domínguez y Víctor Estévez, secundados por solistas y cuerpo de baile, intervendrán en la gala organizada por el coreógrafo cubano Alberto Méndez.

Obras cumbres en la trayectoria de Alonso, entre ellas Giselle, La bella durmiente del bosque, Coppélia, La fille mal gardée y Carmen, también forman parte de la presentación.

Con el espectáculo Alicia Alonso, maestra de generaciones, el Ballet Nacional de Cuba reverenciará a su fundadora, considerada una de las figuras más importantes de danza clásica internacional.

La música de la gala, que pretende evocar momentos significativos de la prima ballerina assoluta, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección de Giovanni Duarte. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


3 − = uno