Las Tunas, Cuba. Lunes 20 de Noviembre de 2017
Home > Cuba > Presidente costarricense destaca valores de independentista cubano

Presidente costarricense destaca valores de independentista cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, destacó hoy en esta capital los valores humanos y políticos del prócer independentista cubano mayor general Antonio Maceo, de quien se guarda el mejor recuerdo en esa nación centroamericana.

Tras rendir honores en el mausoleo de El Cacahual, donde reposan los restos de Maceo y su ayudante el capitán Francisco (Panchito) Gómez Toro, Solís recordó que el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, dijo que tenía tanta fuerza en la mente como en el brazo.

El Titán de Bronce-como también es conocido Maceo- representa la fuerza de los vínculos entre Costa Rica y Cuba, por eso este tributo no podía faltar durante mi visita de Estado, dijo.

Es un homenaje a Maceo, agregó, pero también a los cubanos y a los costarricenses, porque son pueblos que dedican sus vidas a enaltecer principios y valores que nos son queridos y comunes.

Lo que el jefe militar representa, además de otros próceres, debería ser una mensaje permanente a nuestros ciudadanos, la fiereza de su lucha, la lucidez de sus ideas, y el entendimiento de que con las leyes se fundan los principios de las democracia, expresó Solís.

Mi patria recibió con cariño y afecto y con los brazos abiertos a los hijos de esta isla y continuaremos haciéndolo, sentenció el nuevo miembro de la Academia de Historia de Cuba.

La visita oficial de presidente de Costa Rica es la primera que realiza un mandatario de ese país a la isla después del triunfo de la Revolución en 1959.

A partir de la década de los 90 Costa Rica se sumó al respaldo internacional a la justa demanda de cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos desde hace más de medio siglo.

Las relaciones de cooperación entre ambos países se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la formación de recursos humanos, el intercambio cultural y la participación en eventos científicos y académicos. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 6