Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Estrellas en Las Tunas y deudas del Béisbol: Gourriel es mi apellido (Segunda parte y final)

Estrellas en Las Tunas y deudas del Béisbol: Gourriel es mi apellido (Segunda parte y final)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
53YULIESKI GOURRIEL CASTILLO105.

Los hermanos Gourriel, tienen algunas dolencias físicas y no pudieron viajara a Las Tunas

Las Tunas.- En tiempos normales, el Director Nacional de Béisbol Heriberto Suárez, estaría pidiendo explicaciones o al menos inquieto por la ausencia de los hermanos Gourriel en el Juego de las Estrellas. Pero resulta que no son tan apacibles los tiempos que corren por el béisbol cubano y quizás hace mucho se dejó de cumplir con los deberes. Aunque seguramente alguien diga que «se está trabajando para eso», o que «estamos enfrascados en resolver la situación».

También puede ser que este periodista sea tajante y quiera una respuesta rápida, más allá de la información dada por el doctor Enrique Montesinos, con respecto a las lesiones que sufren los hermanos Yulieski y Lourdes.

Montesinos explica, que la lesión del número 01 de los Industriales «requiere de tratamiento en el CIMEQ por una vieja molestia en su pierna izquierda» y que le impedía al antesalista estar en el Juego de Las Estrellas.

En cambio su hermano Lourdes Yunior, el menor de la familia, «también padece de problemas musculares en su hombro derecho, pero no le afectaba para estar en Las Tunas, aunque requería de reposo físico».

Aclarado el asunto.  ¿No sabía nadie de la Comisión Nacional, que estaban lesionados? ¿Por qué incluirlo en el Derby de Jonrones? ¿Por qué no convocar a otros dos peloteros de Occidentales? ¿Era necesario esperar hasta el final para dar esa explicación si el día antes se preguntó y nadie justificó la ausencia?

De modo que, al parecer Heriberto Suárez tiene sus efectivos diezmados y la información no fluye del todo. Importante recordarle que a pesar de ser una familia intocable, los Gourriel necesitan su apoyo para evitar malos entendidos con un público exigente.

Le corresponde a Heriberto y a su Comisión asumir el papel  de guía y orientador por una simple razón: en una década el apellido Suárez no será recordado en la memoria de la fanaticada beisbolera, en cambio Gourriel es y será un apellido ilustre.

Primero, porque la familia de peloteros cuenta con un baluarte, Lourdes Gourriel quien decidió varios eventos internacionales para Cuba y perteneció a la época dorada de nuestra pelota. Segundo, porque sus hijos han seguido los pasos y ya van por varios récords: son los únicos tres hermanos que han jugado juntos un choque de estrellas y que han formado parte del mismo equipo Cuba.

Y por último, Yulieski Gurriel es para muchos el mejor pelotero de todos los que han pasado por Series Nacionales. Pudiera convertirse además, en el primer jugador autorizado a participar en las Grandes Ligas y por si fuera poco, su expediente archiva el singular caso de ser el primer cubano en negarse a jugar con la selección nacional.

Antes, en este 2015 se conoció la ruptura de contrato del club Yokohama DeNa Bay Stars con el más promocionado del clan, alarmante  que en un año pasen tantas cosas con el “Yuli”. Sin embargo él estará tranquilo, si necesita decir algo será: “Gourriel es mi apellido”.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

5 comentarios

  1. José Ignacio Pino Mondeja

    Buenos dias.
    Para Arian y para Reynol. Aunque trabajo en el complicado mundo de los numeros, soy graduado de Comunicación Social y las letras son mi pasión. A usted Reynol lo respeto por su dificil trabajo que es el de opinar e informar en un “mundo” donde la sensura tiene el papel protagónico. No dudo de sus conocimientos pero aventurarse a decir que Yuliesky es el mejor pelotero de los que han pasado por la pelota en Cuba es un tanto ilusorio. Él puede tener algunos números que avalen su calidad y que estén por encima de otros pero de ahí “al mejor”… Existen nombres en la pelota Cubana como Omar Linares que bien pueden adjudicarse ese adjetivo.
    En cuanto a Arian, comparto buena parte de su criterio y en el mío propio soy de los que piensan que “El Yuli” para nada se merece tamaño premio. Ahora, después de algunas semanas de este comentario, “El Yuli” habló con sus hechos; abandonó primero su provincia con un mal argumentado subterfugio para ir a jugar a Industriales, después continuó con los “problemas” (por llamarlos de algún modo) con su equipo de Japón, El mencionado Juego de las Estrellas, la no inclusión en el equipo Cuba y ahora para rematar abandona el país, dejando mal parado a todos los que por realidad o utopía acrecentaron su figura, que no pasaba de ser un jugador de beisbol más y no el mejor porque si bien es cierto que en nuestras series nacionales su average era realmente bueno (debido entre otras cosas a la pobre calidad de nuestro picheo, pero que para todos eran igual), en eventos Internacionales dejó mucho que desear, jamás decidió un partido a excepción del juego frente a Panamá. Me cabe una pregunta: Que dirán Alejo Orelly, Lázaro Vargas, Antonio Pacheco, Orestes Kindelan, Omar Linares, Luis Giraldo Casanova y hasta el propio Lourdes Gurriel (padre) cuando todos decidieron juegon importantes en sus momentos y a muchos jamás lo designaron “el mejor” pelotero de Cuba?. A modo de resumen, Cuba ha tenido y tiene excelentes jugadores de beisbol, pero es necesario que acaben de llegar los tan mencionados “cambios” que tanto hablamos y que no llegan. Es necesario que nuestro besibol se inserte en las ligas, no sólo del área, sino del mundo, pero además es necesario tambien que otros peloteros vengan a jugar a la nuestra, que den su criterio, que aporten y quizás lo más importante es que los que tiene que ver con el Beisbol en Cuba interioricen en los problemas, se dejen de paternalismo, hagan con seriedad sus deberes y exijan un trabajo responsable desde la base. Que ambos tengan un excelente día.

  2. Periodista de dónde sacas tu semejante chiste de que para muchos el yuli es el mejor pelotero que ha pasado por SN.

    Lo que pasa es que en el primer artículo te lanzáste a escribir en contra de ellos si saber o sin investigar que fue lo que paso, entonces ahora quieres reparar los disparates.

    Ah si quieren ni publiquen este comentario, al final no es que mucha gente lo lea tampoco, solo espero que reflecciones y mejores en tu trabajo.

    • Arian te digo que yo no me “lancé a escribir” como tu dices, ese no es mi perfil, hay cosas que no te pongo en este comentario de las cosas que vi personalmente porque no es ético hablarlas, coss que hicieron Víctor Mesa y otros, de hecho yo sabía todo lo que ocurrió y hay cosas que no aparecen en el trabajo y que tu no sabes, percepción que se tiene de un hecho y que lamentablemente no se puede publicar y al otro día escribí lo que estaba planificado de la forma que estaba planificado y vuelvo y te repito, para mi NO, pero para muchso Yulieski si es el mejor pelotero que ha pasado por Cuba., saludos

  3. Oiga estimado periodista es a usted al primero que veo diciendo que para muchos yulieski gourriel es el mejor pelotero que ha pasado por series nacionales, hombre por su bien no escriba ni diga mas esa barbaridad por favor

    • Arian Becerra, para mi Yulieski NO es el mejor pelotero que ha pasado por Series Nacionales, esa es la opinión de muchos aficionados y cómo podrá ver es solo un criterio, con el que se puede estar o no de aucerdo, saludos

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 3 =