Las Tunas, Cuba. Jueves 23 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Embajador ecuatoriano saluda avances hacia la paz en Colombia

Embajador ecuatoriano saluda avances hacia la paz en Colombia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

México.- El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arizaga, saludó hoy los avances en el proceso de negociación para la paz colombiana que tiene lugar en La Habana.

Consultado por Prensa Latina sobre el acuerdo respecto a víctimas del conflicto, anunciado por el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), el diplomático lo consideró un paso firme hacia la paz en la nación sudamericana.

En Ecuador viven 600 mil colombianos y 55 mil en calidad de refugiados por lo que las noticias desde La Habana resultan esperanzadoras, apuntó.

Subrayó que el gobierno del presidente Rafael Correa apoya los esfuerzos para la paz en Colombia, un propósito que, dijo, comparte toda Latinoamérica.

Arizaga, quien se desempeñó como vicecanciller de su país, y coordinador nacional de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), enfatizó que la región se proclamó como zona de paz, por lo que las pláticas y avances entre el gobierno y la insurgencia colombianas resultan punto de atención continental.

El embajador ecuatoriano recién presentó cartas credenciales ante el presidente mexicano Enrique Peña Nieto quién, adelantó, visitará próximamente a su país. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 2 = siete