Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Duelo de líderes inicia segunda fase de torneo del béisbol cubano

Duelo de líderes inicia segunda fase de torneo del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_ind_cavLa Habana.- El duelo Ciego de Ávila-Industriales, desde hoy y hasta el jueves en el estadio José Ramón Cepero, sobresale entre las subseries que marcan el inicio de la segunda fase del clásico cubano de béisbol 2015-2016.

Se trata de un enfrentamiento entre los dos primeros en la clasificación luego de disputarse la etapa preliminar de septiembre a noviembre último, aunque debieron dirimirse algunos desafíos suspendidos o sellados a inicios de diciembre.

Los Tigres avileños, vigentes campeones, jugaron para .705 (31-13) y sus escoltas, los Leones de esta capital, tuvieron un rendimiento de .667 (30-15).

En virtud de esos desempeños, se colocaron arriba del grupo de ocho equipos con opciones de avanzar a la postemporada, completado con los representativos de Pinar del Río, Granma, Las Tunas, Holguín, Matanzas e Isla de la Juventud.

Con marca de 28-16 (-636), los Vegueros pinareños avanzaron a esta instancia en la tercera posición, y los Alazanes granmenses, con 28-17 (.622), se clasificaron en el cuarto puesto.

Del quinto al séptimo escaño hubo un empate entre los Leñadores tuneros, los Cachorros holguineros y los Cocodrilos matanceros, todos con foja de 26-19 (.578), y los actuales subcampeones, los Piratas de La Isla, ocupan el octavo lugar en virtud de un balance de 25-20 (.556).

Cada uno de los clasificados adicionó a sus nóminas cinco peloteros escogidos de una bolsa elaborada por la Federación Cubana, en la cual se incluyó a los peloteros de mayor rendimiento en los ocho equipos eliminados.

La pugna entre los Tigres y Leones marcha empatada 75-75, según una tabla estadística de la página web oficial de la Federación Cubana, que no compila el resultado en la actual temporada, favorable 2-1 a Industriales.

Además de los tres juegos de pelota entre esas novenas, también se disputarán las subseries Granma-Pinar del Río, Las Tunas-Isla de la Juventud y Holguín-Matanzas, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Durante la fase de clasificación, los granmenses superaron 2-1 a los pinareños, los de La Isla barrieron 3-0 a los tuneros y los holguineros vencieron en dos de tres encuentros contra los matanceros.

El calendario de la segunda fase correspondiente a 2015 termina el 29 próximo, cuando se hará una parada por el fin de año.

La reanudación está señalada para el 5 de enero y, de nueva cuenta, el torneo se detendrá el 23 de ese propio mes a propósito de la participación de Ciego de Ávila en la Serie del Caribe República Dominicana-2016.

Se completará la lid del 13 de febrero al 2 de marzo, cuando deberán estar definidos los cuatro conjuntos que avanzarán a la postemporada. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cinco