Las Tunas, Cuba. Martes 21 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Cuba expone en ONU prioridades en uso de tecnologías de información

Cuba expone en ONU prioridades en uso de tecnologías de información

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba expone en ONU prioridades en uso de tecnologías de informaciónNaciones Unidas.-Cuba trabaja en el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con prioridad a su uso en la educación, la salud, la ciencia y la cultura, afirmó hoy aquí el viceministro de Comunicaciones Jorge Luis Perdomo.

En la continuación de un foro de alto nivel en la Asamblea General de Naciones Unidas sobre los progresos en el acceso universal a las TIC, el funcionario también destacó el interés de la isla en el empleo de esas herramientas para incrementar la productividad y el crecimiento económico.

«El gobierno cubano está consciente que son los problemas fundamentales de la sociedad, sus desafíos económicos, sociales y culturales los que deben estar en el centro de la estrategia de utilización de las TIC, ya que ellas por sí solas no resuelven los problemas», afirmó.

De acuerdo con Perdomo, a partir de tales prioridades, se labora en la informatización de la sociedad y poner Internet al servicio de todos, facilitando una inserción efectiva y auténtica de los cubanos en ese espacio.

Al respecto, precisó que las acciones transcurren en un contexto marcado por los obstáculos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas desde hace más de medio siglo.

La reunión de alto nivel de la Asamblea General pasa revista a los avances en el sector desde la realización de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información, que tuvo su primera fase en Ginebra, Suiza, en 2003, y la segunda en Túnez, en 2005.

Según Perdomo resulta importante ir más allá de las tecnologías al evaluar los progresos en la última década y centrar la mirada en cuánto éstas han contribuido al desarrollo y a la erradicación de la pobreza en el mundo.

«Aunque en los últimos 10 años las estadísticas de adopción de las TIC han crecido de manera significativa, todavía persisten niveles inaceptables de pobreza y desigualdad en el mundo, por lo que no debemos estar satisfechos», subrayó.

Para el viceministro cubano de Comunicaciones, en la etapa que comienza, la comunidad internacional debe alinear los objetivos y acciones de la Cumbre Mundial con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, adoptada en septiembre pasado con metas como la erradicación de la pobreza extrema.

Los eventos acogidos por Ginebra y Túnez abordaron la brecha digital en materia de telecomunicaciones e internet imperante en el planeta y promovieron medidas para reducirla. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 − = cero