Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > El mundo > Asamblea Nacional venezolana realiza última sesión ordinaria de 2015

Asamblea Nacional venezolana realiza última sesión ordinaria de 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La Asamblea Nacional venezolana (AN) realiza hoy su última sesión ordinaria del año, en la cual se esperan medidas para proteger la Revolución Bolivariana antes de la instalación en enero de un nuevo Parlamento con mayoría opositora.

Al comenzar el período de receso del órgano rector del poder legislativo, entrará en vigor hasta el próximo día 4 la Comisión Delegada.

Lea más: Revolución Bolivariana

Dicho organismo especial está integrado por la dirección de la AN y entre sus funciones figura la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Según el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, los actuales diputados cumplirán su agenda legislativa antes de que finalice el año, incluido el nombramiento de una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras su triunfo en las elecciones legislativas del pasado día 6, representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática se pronunciaron sobre la derogación de varias leyes dirigidas al beneficio del pueblo.

De acuerdo con el periodista y analista venezolano José Vicente Rangel, ante la contraposición de las propuestas de los distintos sectores políticos, es preciso mantener la prudencia y la responsabilidad.

En el ambiente se siente el enfrentamiento entre un proceso revolucionario en el cual el protagonismo del pueblo es evidente y fuerzas que representan al pasado y cuyo trasfondo es el neoliberalismo, consideró.

Agregó que en el panorama actual preocupa el carácter supraconstitucional atribuido por la derecha a la Asamblea Nacional y el supuesto control de esta de toda la institucionalidad del país.

Semejante propósito se convierte en fuente de conflicto, por lo que se impone una política de diálogo entre los poderes ejecutivo (en manos de la izquierda) y legislativo (a cargo de la derecha a partir de enero), subrayó.

Precisó que con esa negociación no se trata de hacer concesiones al otro y renunciar a las posiciones propias, sino de civilizar el debate y renunciar a las provocaciones.

A fin de fortalecer a los partidos y movimientos de izquierda luego del revés sufrido en las urnas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó un proceso de revisión y renovación de la Revolución Bolivariana.

Como parte de esa estrategia, el mandatario, también jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, dialogará esta jornada con los consejos presidenciales de gobierno popular.

Esas instancias fueron creadas para permitir al pueblo la articulación de proyectos y políticas públicas junto al Ejecutivo nacional. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 2 = cuatro