Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > Cuba > Valora Solís trabajo conjunto Cuba-Costa Rica en salud y agronomía

Valora Solís trabajo conjunto Cuba-Costa Rica en salud y agronomía

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Valora Solís trabajo conjunto Cuba-Costa Rica en salud y agronomíaLa Habana.- El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, valoró hoy aquí la importancia de que ambas naciones se den la mano en aspectos como la salud y el desarrollo agrario.

Estos temas son prioritarios para Costa Rica, dijo en una visita al Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución de interés para la nación centroamericana por su potencial en la producción de fármacos para la prevención y tratamiento de varias enfermedades como la diabetes.

Más allá de la salud nos interesan además los productos vinculados con la agricultura y la ganadería, subrayó, así como el avance de un plan piloto para la utilización en Costa Rica de Heberprot, un medicamento para el tratamiento del pie diabético, de amplio impacto en Cuba y otros países del orbe.

Resaltó en otro momento, al apreciar un balance del desarrollo alcanzado por el CIGB en sus tres décadas de trabajo, la contribución y el aporte de la isla en temas de salud al resto del mundo.

Hizo una analogía con su país, pues ambas naciones, dijo, comparten una visión parecida en salud, educación, derechos que son garantizados en ambas naciones.

No es accidental, subrayó, que brillen con niveles mínimos de mortalidad, hay un accionar para invertir en la gente, dijo.

Por otra parte, explicó que Costa Rica carece de una institución como el CIGB, y nuestro objetivo es llevar al país a niveles donde debe estar en inversión y desarrollo.

El mandatario llegó a la isla la víspera en visita oficial y como parte de su programa recorrió el centro histórico habanero acompañado del Historiador de la Ciudad, Eusebio Leal. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 16