Reconocen a trabajadores de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé

Reconocen a trabajadores de la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé
Talento y dedicación son características de los docentes de la escuela profesional de arte El Cucalambé, de Las Tunas. (Tiempo21 /Foto MiguelDN)

Las Tunas- La Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, en esta ciudad, recibió hoy la Distinción Raúl Gómez García, reconocimiento que otorga el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura por los méritos alcanzados en la difusión y preservación de la cultura nacional.
El reconocimiento significa según palabras de la secretaria general del sector en la provincia, Katia Rodríguez: «no solo la acumulación de años, sino a la entrega incondicionalidad de todo este colectivo, por un trabajo sostenido que se realiza a favor de la cultura tunera, y sobre todo, por nuestra Revolución».
El nivel científico alcanzado por el claustro influye también en la calidad de la enseñanza en la escuela, refirió la directiva, quien significó que 22 profesores son graduados del Instituto Superior de Arte en diferentes especialidades, y 27 son Másters en Ciencias.
La Escuela Profesional de Arte, de Las Tunas ostenta también, desde hace más de dos décadas, la Bandera de Vanguardia Nacional, único centro educacional de este tipo en la provincia que ostenta esa condición de forma ininterrumpida.
«Para nadie es un secreto que tenemos carencias especialmente materiales. La calidad de los instrumentos no es la más apropiada y carecemos de muchos accesorios elementales para el desarrollo de cada una de las especialidades, sin embargo hoy somos una de las mejores instituciones de este tipo en el país, y por eso me siento orgullosa de estar al frente de un colectivo como este», así lo comentó a Tiempo21 Nuris Cantayot, quien se desempeña desde hace más de 20 años como directora de la institución docente.
Sobre el por qué la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé fue la institución escogida para el acto provincial en el Día del Trabajador de la Cultura expresó la dirigente sindical: «es un centro de trabajo en el cual se respira esa coherencia y unidad del colectivo. Fue un acuerdo del secretariado provincial para que hoy desde este lugar hacer una felicitación a todos los trabajadores del sector a lo ancho y largo de la geografía tunera».
Sin dudas, la música y la creación artística inundan sus pasillos. Los rostros ilusionados de los estudiantes y profesores, demuestran el entusiasmo y la energía que respiran todos en la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, institución donde se pulen talentos para fortalecer las diferentes manifestaciones del arte en la provincia.
Hoy, cuando con los afiliados al sector del sector cultural en Las Tunas rinden homenaje a Raúl Gómez García, considerado el poeta de la Generación del Centenario, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura reconoce a un colectivo que forma a hombres y mujeres que en un futuro expondrán sus creaciones en bien de la cultura nacional.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 
 

Artículos relacionados

Celebra Teatro Tuyo aniversario 22 de su creación

Sheyla Arteaga Rodriguez

Teatro Tuyo: 22 años haciendo un camino

Sheyla Arteaga Rodriguez

Se suma sector de la Cultura en Las Tunas a medidas para enfrentar la Covid-19

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario