Presidente sirio recibe cartas credenciales de nuevo embajador cubano

Damasco.- El presidente sirio, Bashar al-Assad, recibió hoy las cartas credenciales que acreditan a Rogerio Santana como nuevo embajador cubano en este país árabe.
Durante la ceremonia protocolar, Santana transmitió a al-Assad los saludos del presidente cubano, Raúl Castro, y del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
A su vez, hizo llegar al mandatario sirio un especial saludo a nombre del gobierno y pueblo de la isla caribeña, y reafirmó el respeto de Cuba a la lucha que libra Siria contra el terrorismo, y su derecho a vivir en paz.
El presidente sirio agradeció los mensajes y destacó las estrechas relaciones de hermandad que unen a los pueblos sirio y cubano, resaltando el apoyo solidario e incondicional de Cuba en la arena internacional.
Al-Assad reafirmó además la disposición de su gobierno de continuar trabajando para desarrollar y fortalecer sus relaciones con las autoridades de La Habana.
Al final del encuentro, el diplomático obsequió al mandatario sirio una réplica en bronce de la estatua «Martí Antiimperialista», que presenta al Héroe Nacional cubano, José Martí, con un niño en brazos, obra del escultor Andrés González González. (Prensa Latina)
/dcg/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Expertos de ONU preocupados por tensa situación en EE.UU.

Prensa Latina

Colombia detecta 15.003 casos de la Covid-19 en 24 horas

redigital

Venezuela retoma cuarentena radical ante leve avance de Covid-19

redigital

Escribir Comentario