Las Tunas, Cuba. Martes 26 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Hospital Cubano de Qatar abre hostal para recuperación de pacientes

Hospital Cubano de Qatar abre hostal para recuperación de pacientes

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Doha.- La Corporación Médica Hamad (CMH), gestora del Hospital Cubano de Dukhan, inauguró un hostal para la recuperación de pacientes en dicho nosocomio, considerado referencia de los servicios de salud en este país árabe, se informó hoy.

El director gerente de la CMH, Hanan Al Kuwari, tuvo a su cargo el estreno de la pensión que se dedicará a alojar pacientes que recibieron tratamiento y no requieren de intervención médica aguda, pero necesitan la continuidad de cuidados y un período de rehabilitación antes de ser dados de alta.

Según explicó Al Kuwari, la nueva instalación se creó a partir de la infraestructura existente en el campus del Hospital Cubano de Dukhan y de la recuperación de un bloque de alojamiento para el personal médico y paramédico.

Los pacientes admitidos en la unidad de 16 camas necesitarán tiempo para su completo restablecimiento a fin de reintegrarse a sus rutinas habituales, y de acuerdo con estimaciones de especialistas, una estancia típica debe durar de dos a tres semanas.

Como norma, los beneficiarios de los servicios del hostal serán los pacientes que viven y trabajan en el área que suele atender el nosocomio donde laboran galenos y otros profesionales cubanos de la salud, básicamente en las regiones oeste y norte de Qatar.

La agencia oficial de noticias QNA indicó que la nueva pensión también permitirá al hospital desocupar camas para brindarlas a otros pacientes en situación aguda que requieren tratamiento médico con internamiento.

Vemos el hostal de recuperación de pacientes como un componente esencial de la entrega de cuidados médicos en la región oeste de Qatar, donde buscamos proveer un espectro completo de atención y apoyo para pacientes en las áreas circundantes, comentó Al Kuwari.

La inauguración siguió al lanzamiento en septiembre pasado del Bayt Al Dhiyafah, una instalación de la Ciudad Médica Hamad bin Khalifa que presentó un nuevo modelo de cuidado para CMH especializado en rejuvenecimiento y medicina natural.

Al respecto, el funcionario señaló que expandir la oferta del Hospital Cubano es un elemento esencial en los esfuerzos más amplios para desarrollar las instalaciones y servicios de la CMH con la meta principal de establecer cuidados de primer orden para todos los habitantes de esta nación árabe.

El jefe ejecutivo del hospital, Phil Lowen, consideró que el hostal garantizará a los pacientes en recuperación la mejor oportunidad de recobrar su salud antes de ser dados de alta y brindará un ambiente de mejoramiento confortable. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 8 = cuarenta