Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > ALBA es un exitoso ejemplo de integración solidaria, subrayan en ONU

ALBA es un exitoso ejemplo de integración solidaria, subrayan en ONU

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ginebra.- Michel Moller, director general de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, subrayó hoy que el ALBA es un gran ejemplo de la integración regional signado por la solidaridad.

Así lo afirmó en la Fiesta Cultural de fin de año organizada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que tuvo lugar en el Palacio de las Naciones Unidas de esta ciudad suiza.

En la ONU tenemos la fortuna de poder contar con los Estados de América Latina como socios fiables, sólidos y sobre todo generosos. Por medio de la cooperación regional, ese mecanismo ha contribuido sustancialmente al desarrollo sostenido y ecuánime del subcontinente, destacó Moller.

Agregó que los objetivos declarados de la Alianza están claros: aliviar la pobreza y promover reformas socioeconómicas a través de acuerdos comerciales que respeten los intereses y abarquen las necesidades de cada país.

Es un socio esencial para hacer realidad nuestra Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, dijo al tiempo que subrayó el fuerte apoyo al logro de los Objetivos del Milenio en la región, fomentando programas para combatir el hambre y promover la sanidad y la alfabetización universal.

El funcionario recalcó que en sus 11 años, el ALBA tiene mucho que celebrar. Cuando hablamos de cooperación regional no sólo hablamos de integración económica, política y social, también conviene no olvidarnos de que hablamos de cultura e identidad, precisó.

Igualmente agradeció a sus países miembros la iniciativa de organizar «este evento cultural que se ha convertido en una referencia en la ONU Ginebra».

El embajador venezolano Jorge Valero, quien habló en nombre de los países que integran la Alianza, recalcó que es una congregación de naciones soberanas que contribuye a la paz, la integración solidaria y el disfrute verdadero de los derechos humanos, en América Latina y en el mundo.

El ALBA honra las banderas de la Patria Grande y de la humanidad toda, en procura de la felicidad de los seres humanos en sociedades donde reine la justicia y la confraternidad, y en donde se respete la riqueza que emana de la diversidad étnica, cultural e histórica de naciones soberanas, agregó.

La actividad congregó a centenares de diplomáticos de todo el mundo y a relevantes figuras que hacen vida en la Confederación Helvética, detalló una nota divulgada por la Misión de Venezuela en ONU Ginebra. (Prensa Latina)

/dcg/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 × = veinte cuatro