Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Ex manager considera que béisbol cubano debe profesionalizarse

Ex manager considera que béisbol cubano debe profesionalizarse

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
pelota

Ex manager considera que béisbol cubano debe profesionalizarse

Las Tunas.- El ex director Héctor Hernández declaró hoy a Prensa Latina que el béisbol cubano «necesita profesionalizarse», para subir el nivel de su torneo nacional y volver a tener «resultados internacionales» sobresalientes.

Profesionalizar nuestra pelota es la mejor manera de solucionar el bajón en los últimos años de la calidad en la Serie (principal campeonato doméstico), el mayor espectáculo de Cuba y principal fuente para integrar el equipo nacional, dijo el mánager campeón con Holguín en 2002.

Aquí, a más de 600 kilómetros al este de la capital cubana, Hernández aclaró que aunque en Cuba los participantes en la Serie Nacional devengan un salario, «no es suficiente y, sobre todo, debe haber diferencias de acuerdo a la calidad y el aporte de cada cual». Hablo de profesionalizarla mejor.

¿Cómo puede ganar lo mismo un lanzador de dos temporadas, sin apenas jugar, que otro de diez y resultados estables?, se preguntó previo al juego de veteranos como parte del Juego de las Estrellas-2015.

Eso debe revisarse, no es posible, por ejemplo, que un entrenador de pitcheo o el mismo director del equipo ganen menos que un novato, explicó.

Si bien los peloteros cubanos pueden recibir estimulaciones por sus rendimientos durante la Serie Nacional, todos, novatos y veteranos, internacionales y no, tienen el mismo salario, uno que el ex director holguinero considera «insuficiente» para satisfacer incluso los intereses de los debutantes.

Eso está mal y se resuelve, creo yo, con una estructura y un sistema diferente al de ahora, que comprenda contratos y patrocinios, opinó.

Héctor Hernández, director en 20 Series Nacionales y cuatro Selectivas (extintos campeonatos élites), considera asimismo que Cuba «es un semillero de buenos peloteros, solo falta organizar la pelota de mejor manera y hasta propiciar que puedan venir talentos jóvenes o jugadores establecidos extranjeros a subir el techo del torneo».

Nuestra Serie llegó a tener nivel de Triple A fuerte de verdad. Muchos peloteros de los 80 y los 90 (del Siglo XX) pudieron jugar en Grandes Ligas, eso no lo dudes. Pero se ha descendido mucho, aseguró quien también dirigiera en el béisbol profesional de Italia.

Por último, el también ex director de selecciones nacionales de dispares categorías expresó que Cuba obtuvo en los Juegos Panamericanos Toronto-2015 y el Premier 12 «resultados acorde con sus potencialidades».

«Puede discreparse de algunas decisiones de los directores en los dos torneos, o decirse que se dejó de llevar a algún pelotero importante, pero Cuba llegó hasta donde podía con los equipos que presentó, no nos engañemos», acotó. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. Gracias por el articulo, interesante y futurista!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× siete = 42