Beisbol cubano: El tunero Yosvani Alarcón se roba el show

Yosvani Alarcón demostró que es uno de los mejores bateadores de Cuba. (Tiempo21/Fotos Angeluis)
Yosvani Alarcón demostró que es uno de los mejores bateadores de Cuba. (Tiempo21/Foto Angeluis)

Las Tunas.- La tarde dominical prometía mucho y no defraudó. Se retomaron las pruebas de habilidades pospuestas como parte del Juego de las Estrellas, que acoge Las Tunas y Julio Pablo Martínez ganó la la carrera de home a primera con tiempo de 3.45.
Pero lo mejor de la tarde no se demoró en llegar cuando los principales bateadores de la pelota actual se batieron en el Derby de jorones. Entre ellos Yosvani Alarcón, Yusniel Ibañez, Osvaldo Vázquez y Yurisbel Gracial retaron a Alfredo Despaigne.
El tunero fue el segundo en salir a la grama del estadio Julio Antonio Mella y una vez más demostró por qué es el mejor máscara ofensivo de la pelota cubana actual.
Llegó su turno y conectó tres bambinazos consecutivos y luego cuatro fallos seguidos. Entonces todo parecía indicar que la ansiedad del máscara tunero no le iba a permitir coronarse en su patio.
En un instante todo cambio: su hermano Yordanis le habló y lo calmó y el cuarto bate de los Leñadores culminó su actuación con nueve pelotas fuera del parque. Fue entonces que el “Mella” estalló  y ni Osvaldo Vázquez y ni Alfredo Despaigne pudieron con la cifra definitiva impuesta por el tunero.
Locura total en Las Tunas, pues el capitán de la selección de béisbol de esta provincia,  dejó el lauro en casa y se convirtió en el tercer tunero en lograr tal hazaña.
Para Yosvani alzarse con este premio constituyó un sueño «esto fue un regalo para los tuneros y me preparé para hacerlo lo mejor posible».
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario