Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Frank Sinatra: los 100 años de La Voz

Frank Sinatra: los 100 años de La Voz

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La Habana.- Al cumplirse hoy 100 años de su nacimiento, melómanos de todo el mundo recuerdan y añoran la interpretación de Frank Sinatra, La Voz, su tono privilegiado y ese magnetismo suyo en el escenario, frente a un micrófono.

Con su timbre de terciopelo, sedujo una noche a La Habana y hasta le cantó bajito al oído al «animal más bello del mundo»: Ava Gardner, cuando se hospedaron en el Hotel Nacional de Cuba.

Fotografías colgadas en las paredes de ese imponente edificio de estilo ecléctico recuerdan su estancia en el lugar, al tiempo que la visita persiste en el imaginario colectivo de una Isla amante de la música.

Este sábado hubiese cumplido 100 años y aunque en el epitafio de su tumba reza que «lo mejor está por llegar», muchos veteranos ya no esperan encontrar otro prodigio vocal como el suyo.

Los años 40 y 50 del siglo pasado fueron la época de oro del más legendario intérprete de My Way. Fue en ese tiempo que conoció La Habana, primero mezclado en asuntos del mafioso Lucky Luciano y luego, regresó acompañado de Ava para su luna de miel.

Francis Albert Sinatra nació el 12 de diciembre de 1915 en Nueva Jersey y su familia provenía de Lercara Friddi, el mismo pueblo siciliano de donde era originario Lucky Luciano, uno de los grandes capos de la mafia.

La amistad entre ambos no fue un secreto y mucho se especula alrededor de ella, pues la relación resultó monetariamente beneficiosa en la carrera de La Voz.

Incluso, Sinatra fue la inspiración del personaje Johnny Fontaine, el cantante que aparece en la trilogía de El Padrino, cinta inspirada en la novela homónima del escritor estadounidense Mario Puzo.

Aunque sus padres querían verlo graduado de ingeniero civil, desde niño no soportaba las Matemáticas y adoraba la música.

Bajo la máxima de «cantar para contar una historia desde el sentimiento», conformó su repertorio con obras de los más populares compositores estadounidenses de su época, como Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn o George Gershwin.

Aunque quienes lo conocieron profundamente lo describían como problemático y de carácter bastante variable, Sinatra siempre supo cómo conquistar al público, ya sea desde un escenario, el micrófono de una emisora radial o la gran pantalla.

Poco antes de su muerte, el 14 de mayo de 1998, a los 82 años, la demencia robó la lucidez a su canto, pero durante su vida grabó unos mil 300 temas, participó en más de 50 películas y terminó con la vitrina repleta de galardones, entre ellos 10 premios Grammy. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × uno =