Filme El Club conquista dos premios colaterales en festival habanero

Filme El Club conquista dos premios colaterales en festival habanero
Filme El Club conquista dos premios colaterales en festival habanero

a Habana.- La película chilena El Club acaparó hoy dos de los premios colaterales del XXXVII Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, previsto hasta mañana domingo en esta capital.
Dirigida por Pablo Larraín, la cinta obtuvo los galardones conferidos por la Asociación Cubana de Prensa Cinematográfica y la Asociación de Cine, Radio y Televisión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Después de ganar el Oso de Plata en el Festival de Berlín, el largometraje protagonizado por el chileno Alfredo Castro conquistó a los cinéfilos cubanos al ilustrar múltiples contrastes entre la manipulación, la pedofilia y la mentira.
En tanto, otorgado por la emisora Radio Habana Cuba, el premio Roque Dalton fue para el filme El Clan, del realizador argentino Pablo Trapero, mientras la película Cuba Libre, del cineasta local Jorge Luis Sánchez mereció el lauro de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).
Por su parte, la subsede del festival en la provincia de Matanzas reconoció al documental Los últimos días de una casa, de la realizadora nacional Lourdes de los Santos; y la Fundación de Cineclubes de Cuba gratificó al filme La obra del siglo, del cubano Carlos Machado.
También, la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina otorgó un lauro a la directora argentina Natalia Bruchstein por la cinta Tiempo suspendido.
La Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano realizó una votación vía Internet y premió la cinta brasileña de animación Guida, el documental cubano El tren de la línea norte, el corto mexicano La última noche de Silverio Cruz, el largometraje colombiano El Abrazo de la Serpiente y la ópera prima guatemalteca Ixcanul.
Otros premios colaterales fueron concedidos por organismos de Naciones Unidas en Cuba y fundaciones como Martin Luther King.
Inaugurado el pasado 3 de diciembre, el evento fílmico más importante de Cuba entregará mañana domingo los esperados corales en una ceremonia prevista en el cine Charles Chaplin de La Habana. (Prensa Latina)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter
 

Artículos relacionados

Sección virtual La Biblioteca cuenta su historia celebra 70 años de fundada.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En Las Tunas Jornada de Vicente García a José Martí con protagonismo en las plataformas digitales

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desde internet celebran en Las Tunas Jornada de Teatro Villanueva 2021

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario