Las Tunas, Cuba. Viernes 22 de Septiembre de 2017
Home > El mundo > Estudio descarta relación entre felicidad y longevidad

Estudio descarta relación entre felicidad y longevidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Londres.- Científicos británicos consideran que la opinión generalizada de que la felicidad aumenta la salud y la longevidad es errónea, se conoció hoy aquí.

El sentimiento de bienestar no parece tener ningún efecto directo sobre la mortalidad, señala el equipo dirigido por el profesor de estadística médica y epidemiología en la Universidad de Oxford, Richard Peto, en un artículo publicado en la revista The Lancet.

Lea más: Longevidad

Para realizar el trabajo, los investigadores reclutaron a más de 715 mil británicas de entre 50 y 69 durante 10 años, y les dieron seguimiento con cuestionarios y registros oficiales de muertes y hospitalizaciones.

Los exámenes preguntaron a las féminas sobre su salud, felicidad, estrés y si se sentían relajadas.

Los datos arrojaron que 500 mil mujeres se sentían muy bien, y no tenían antecedentes de enfermedades del corazón, cáncer, derrame cerebral o enfisema.

Mientras, una minoría sustancial manifestó que estaba estresada o infeliz, dijo Peto.

Por tanto, añadió el experto, ese hallazgo refuta los grandes efectos de la infelicidad y el estrés sobre la mortalidad que otros han afirmado.

La ausencia de bienestar en sí no puede afectar a la salud directamente, pero puede hacer daño de otras maneras, por llevar a la gente al suicidio, alcoholismo o comportamientos peligrosos, advirtió. (Prensa Latina)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 + cinco =