Las Tunas, Cuba. Domingo 24 de Septiembre de 2017
Home > Deportes > Estrellas en Las Tunas: Los veteranos suben la parada

Estrellas en Las Tunas: Los veteranos suben la parada

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Espectacular juego de béisbol entre las glorias de la pelota cubana en la primera jornada del Juego de Las Estrellas. Frank Camilo Morejón y Luis Robert Moirán ganan pruebas de habilidades. Mañana Derby de jonrones.

Ariel Pestano volvió a calzar los arreos en un diamante esta vez para un juego de veteranos. (Tiempo21/Foto:Angeluis)

Ariel Pestano volvió a calzar los arreos en un diamante esta vez para un juego de veteranos. (Tiempo21/Foto: Angeluis)

Las Tunas.- Un gran juego de veteranos tuvo como colofón el primer día de Estrellas del Béisbol Cubano con sede en capital provincial, conocida como Ciudad de las Esculturas y que ahora cambió su apelativo para convertirse durante el fin de semana en la Capital de la Pasión Nacional.

Orientales logró la victoria sobre Occidentales dos carreras por cero en choque que hizo olvidar por momentos la actual hoja de ruta de nuestro deporte insignia y revivió épocas pasadas cuando se paseaban por los diamantes cubanos lo mejor de nuestra pelota revolucionaria.

Ninguno de los presentes pudo calcular la cantidad de medallas olímpicas, mundiales y panamericanas que obtuvieron cada uno de los peloteros que se mostraron con sus mejores argumentos, años después de decir adiós al deporte activo.

Figuras como la de Juan Manrique, Lázaro Junco, José “Pepito” Estrada, Faustino Corrales, Omar Ajete por Occidentales y Ariel Pestano, Luis Ulacia, Osmani Urrutia, Ermidelio Urrutia y Giorgi Díaz por Orientales, hicieron disfrutar al máximo a toda la afición tunera reunida en el remozado estadio Julio Antonio Mella.

El choque tuvo su decisión en la cuarta entrada cuando el ex torpedero de Santiago de Cuba, Evenecer Godínez conectó doble al jardín central con dos compañeros en circulación que pisaron la goma, ante los envíos de otro grande como el industrialista Lázaro de la Torre, quien cargó con la derrota. La victoria se la apuntó el Campeón Olímpico de Barcelona 1992, el tunero Juan Carlos Pérez.

Pero antes hubo historia. Las siempre atractivas pruebas de habilidades matizaron la jornada con destaque para el receptor Frank Camilo Morejón, ganador del tirro al barril de los receptores y para el prospecto avileño Luis Robert Moirán, protagonista del tiro más certero desde los jardines al home play.

El Derby de Jonrones vivió su jornada eliminatoria, en la que clasificaron para la final Osvaldo Vázquez, Yosvani Alarcón y Yurisbel Gracial, todos retadores del sluggers Alfredo Despaigne mañana domingo. La carrera de home a primera y la vuelta al cuadro quedó pospuesta para mañana, dada las condiciones del terreno.

Mañana a partir de las 2:00 de la tarde comenzarán las restantes pruebas de habilidades y a continuación el esperado duelo entre las Estrellas de la primera fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Para sorpresa de muchos, esta fiesta deportiva dejó algunos sinsabores, como la ausencia de Yuliesky Gurriel en el Derby de Jonrones, la negativa de Víctor Mesa a jugar el desafío de veteranos y la no exaltación de ningún pelotero al Salón de la Fama del Béisbol Cubano. Aunque este será tema de otro análisis.

OCCIDENTALES
0 carreras, 5 hits, 2 errores

ORIENTALES
0 carreras, 5 hits, 0 error

Ganó: Juan Carlos Pérez

Perdió: Lázaro de la Torre

Salvó: Eliecer Montes de Oca

Prueba de Habilidades (Ganadores)

Tiro al barril de los receptores: Frank Camilo Morejón

Tiro de precisión desde los jardines: Luis Robert Moirán

 

 Imágenes del Juego de las Estrellas 2015

Foto: Roberto Morejón

Foto: Roberto Morejón

Foto:Roberto Morejón

Foto:Roberto Morejón

Presentación equipo de Occidentales (Foto: Roberto Morejón)

Foto: Roberto Morejón

vazquez-derbys-jonrones

Foto: Roberto Morejón

Foto:Roberto Morejón

Foto:Roberto Morejón

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = cuatro