Agilizan preparativos de Feria Agropecuaria de Invierno Las Tunas 2015

Desarrolla Las Tunas tradicional Feria AgropecuariaLas Tunas.- Los trabajadores del Parque 26 de Julio de esta ciudad agilizan los preparativos de la Feria Agropecuaria de Invierno, la cual tendrá lugar del 15 al 20 del presente mes e incluirá una competencia de rodeo y coleo entre equipos de la zona oriental de Cuba.
De acuerdo con los organizadores del evento, en dicho certamen participarán las escuadras de las provincias de Granma, Guantánamo y Las Tunas, y de esa triangular eliminatoria saldrán los atletas que representarán al territorio en similar lid nacional.
Como ya es tradición,  en la feria también habrá exposiciones y juzgamiento de animales, para apreciar y determinar los mejores ejemplares por especies y razas.
Al mismo tiempo, se exhibirán tecnologías que contribuyen al desarrollo de una agricultura económica y ecológicamente sostenible, frente al cambio climático, la sequía, la deforestación, la degradación de los suelos y otras adversidades.
Se espera que exista un alto nivel de ofertas comerciales, gastronómicas, artísticas y recreativas, garantizadas conjuntamente por el sector estatal y numerosos trabajadores por cuenta propia, quienes desde ahora pueden solicitar su espacio en áreas del confortable centro.
Esta Feria Agropecuaria de Invierno en muy esperada por los tuneros, porque por lo general en los últimos tiempos el Parque 26 de Julio ha permanecido subutilizado, en detrimento del interés público y de arraigadas tradiciones, al convertirlo en un mero mercado alimentario que solo funciona las mañanas de domingo.
Según un proyecto en marcha, el recinto recuperará gradualmente su objeto social, para así contribuir a la recreación y esparcimiento del pueblo, preservar importantes elementos de la cultura material y espiritual de los hombres y mujeres del campo, y orientar vocacionalmente a las jóvenes generaciones hacia la práctica del rodeo, el coleo y otras actividades afines.
Igualmente se pretende estimular en los niños y adolescentes el estudio de oficios y profesiones que ayuden al desarrollo integral del territorio, cuya principal actividad económica es la producción agrícola y ganadera.
El Parque 26 de Julio se encuentra a pocas cuadras del centro de esta ciudad, capital de la provincia de igual nombre, a unos 700 kilómetros al este de La Habana. Se inauguró el 18 de mayo de 1963, hace ya 52 años, y por sus cualidades arquitectónicas y naturales, y el alto nivel artístico, deportivo y cultural de los espectáculos que ofrecía, se convirtió en una de las principales plazas cubanas de su tipo.
Tanto fue así, que aun en medio de la aguda crisis económica sobrevenida tras el derrumbe del socialismo en Europa Oriental y la desintegración de la Unión Soviética, etapa denominada en Cuba Período Especial, la Feria tunera mantuvo su esplendor y contó siempre con públicos tan diversos como entusiastas.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Fidel, impulsor de la agricultura en Cuba

Yenima Díaz Velázquez

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Escribir Comentario