Seleccionados mejores atletas del año en Las Tunas

Lázaro Bruzón entre los mejores atletas del año en Las Tunas.

Las Tunas.- Los ajedrecistas Lázaro Bruzón y Yaniet Marrero fueron seleccionados como los mejores atletas del año en Las Tunas en deportes individuales.
Los especialistas del  Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación  junto a los periodistas deportivos seleccionaron a Bruzón, Campeón Iberoamericano y Panamericano de Ajedrez,  y participante en el Campeonato Mundial de partidas rápidas, mientras Yaniet ganó el Zonal Internacional 2.3, además de resultar la única cubana que clasificó para el Campeonato Mundial de Ajedrez, a celebrarse en Rusia en el 2016.
En disciplinas colectivas, los mejores fueron la hockista Brizaida Ramos y el pelotero Yosvani Alarcón, mientras que el novato resultó ser Alejandro David Steven, de Lucha.
El pentatlón fue elegido como el más destacado entre los individuales, al igual que el béisbol, entre los colectivos, y el hockey femenino alcanzó la categoría de mejor equipo.
En la relación de los 10 deportistas más sobresalientes del año en Las Tunas también aparecen Yoandys Lescay (Atletismo), Yoelkis Cruz y Yordanis Alarcón (Béisbol), Róger Aguilera, Leodán Hernández y Yaniuska Paso (hockey), Rainier Torres (tiro con arco) y Jan Carlos Arias (ciclismo).
Completan el listado, Michel Díaz (ajedrez) y Juan Carlos Monzón (Lucha libre), en tanto Miguel Antonio Martínez (Paracaidismo) fue el mejor en actividades especiales.
En el deporte para personas con limitaciones físicas María Cisneros y Omar Agüero, de tenis de mesa y atletismo, se agenciaron el principal lauro.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter.
 

Artículos relacionados

Los Leñadores lanzados a la cima

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Escribir Comentario